Después de la polémica derrota en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga para recibir al Real Oviedo. El conjunto ovetense llega a Vallecas como colista de la clasificación y a siete puntos de poder salvar la categoría. Un hecho que a día de hoy resulta más que improbable teniendo en cuenta que tan sólo ha ganado tres encuentros en lo que va de curso y tan sólo uno a domicilio.
El Real Oviedo, un colista merecido
El Oviedo ha subido a Primera después de veinticinco años y la realidad es que la categoría le está viniendo grande. El equipo dirigido por Guillermo Almada lleva desde la sexta jornada en los puestos de descenso y el uruguayo es el tercer entrenador que se sienta en el banquillo esta temporada. Una realidad que se refleja en los números fuera de casa con una victoria, dos empates y ocho derrotas.
Con esos números, el Real Oviedo visita Vallecas, un estadio donde no juega desde 2021 y no gana desde 2001, precisamente el último año en el que el equipo estuvo en Primera. De ese modo, los últimos cinco partidos entre el Rayo y el cuadro ovetense en Vallecas se han saldado con tres victorias y dos empates para la Franja. En el encuentro de ida de este curso ambos equipos empataron a cero en el Carlos Tartiere.
Además, para el duelo contra la Franja, Almada no podrá contar con la baja de Ovie, y Colombatto llega apercibido. De esa forma, el Rayo deberá vigilar al delantero centro del equipo como es Federico Viñas. A pesar de no llevar muchos tantos, el charrúa es una de las grandes amenazas del Oviedo en ataque.
El partido se juega el sábado 7 de febrero a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Real Oviedo debe sumar los tres puntos si quiere acercarse a la salvación. Por su parte, el Rayo también tiene que conseguir una victoria en casa que le saque de los puestos de descenso y le de una dosis de moral para el tramo final de temporada.
