El partido que enfrentaba a Rayo Vallecano y Real Oviedo ha quedado suspendido de este sábado a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. LaLiga ha emitido un comunicado en el que ha informado de que el partido que se iba a jugar, correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga EA Sports queda suspendido «con el fin de preservar la integridad física de los futbolistas».
«Aquí hay unas reglas de juego y que se han saltado totalmente», asegura Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo
El director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, ha hecho unas declaraciones al medio oficial del club en el que muestra su malestar generalizado por los jugadores, la afición carbayona y el propio club, quienes se sienten perjudicados por esta medida y dicen que tomarán decisiones próximamente:
«La valoración para nosotros es terrible, es pésima. Nosotros lo primero es solidarizarnos con la situación que tiene el Rayo Vallecano, sus jugadores y su cuerpo técnico, pero entendemos que aquí hay unas reglas de juego y que se han saltado totalmente. Hay unas condiciones donde nosotros cada partido que tenemos en casa tenemos que pasar unas pruebas de LaLiga con sanciones y para nosotros que pase esta situación ahora mismo es vergonzoso».
«Es claramente mostrar el estado en que está nuestra competición. Lo hablábamos el otro día en la presentación de Thiago donde era una excepción cómo estaba el estado de la competición y esta es más. Yo creo que se han saltado todas las reglas, ahí está el reglamento para ver en qué condiciones se pueden suspender estos partidos y yo creo que esto indica mucho cómo está la liga española en el fútbol».
«Llevamos muchas, trabajamos con horarios, trabajamos con pasar estados del campo, sanciones, afición, pero esto no es normal. No es normal que tengamos a toda la afición viajando, no es normal que tengamos aquí todo preparado para jugar y que se sabe de sobra que el césped del estadio del Rayo Vallecano se acabó de poner ayer, con lo cual es imposible que eso esté bien. Hay que buscar alternativas, hay que buscar soluciones y claramente esto nos pasa a los equipos pequeños».
Entendemos que no jugamos ya todos con las mismas reglas, con las mismas cartas y que mediatizas la liga. Entiendo que ellos tienen bajas, que ellos tienen situación diferente a la nuestra, pero no es lo mismo jugar este partido ahora que jugarlo dentro de quince días, entre semanas, con el momento en que venimos nosotros y que vienen otros equipos».
«¿Qué quiere decir? ¿Qué por esto vayamos a descender o mantenernos? No, pero son situaciones muy importantes y que siempre son para equipo pequeño donde entendemos que no nos están tratando como a todos los equipos de la competición».
Declaración institucional: Roberto Suárez.#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/RQYe5upuqD
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 7, 2026

