El Real Oviedo va a pedir que se le dé el partido por ganado tras conocer la suspensión del encuentro a causa del mal estado del césped. El club carbayón se ciñe al artículo 178.3 de la RFEF. La Federación Española de Fútbol es quien tiene el veredicto final acerca de la situación.
El Oviedo se aferra al reglamento de la RFEF
Tras conocerse la suspensión por parte de LaLiga, escasos minutos más tarde, el Real Oviedo ha emitido un comunicado confirmando esta suspensión y mostrando su malestar ante la decisión. Es ese mismo comunicado ya ha declarado que va a llevar a cabo medidas legales: «… el Club anuncia que estudiará y ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes ante los organismos competentes, con el objetivo de salvaguardar el resultado del encuentro y garantizar unas condiciones competitivas equitativas.»

Más tarde, el director deportivo del club asturiano, Roberto Suárez, ha hablado para los medios , ha empatizado con el Rayo, pero también se ha mostrado muy crítico, ya que el conjunto dirigido por Almada se siente perjudicado a nivel deportivo y organizativo ante esta situación. Toda la expedición del Oviedo ya se encontraba en Madrid, y al no disputarse este partido, las sanciones de Pathé Ciss y Pep Chavarría pasan a la próxima jornada, en el partido entre el Rayo y el Atleti
Este malestar por parte del Oviedo, les ha llevado, según Cope, ha estudiar medidas para exigir que se le dé por perdido el partido al club franjirrojo. Para ello, el club visitante recurrirá a la RFEF, que es el organismo que tiene la última palabra sobre si puede dar los tres puntos al Oviedo o no (por encima de LaLiga).
El reglamento de la Federación considera falta grave que «el incumplimiento por negligencia de las disposiciones referentes a instalaciones deportivas y superficie de juego, condiciones y elementos técnicos necesarios según las reglas del juego, cuando motiven la suspensión del encuentro» puede acarrear sanción de hasta 600 euros y la pérdida del encuentro por cero goles a seis.

