El Rayo Vallecano jugaba frente al Real Oviedo en el Estadio de Vallecas el sábado 7 de febrero a las 14:00 horas, en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga EA Sports. Finalmente el encuentro ha sido suspendido y los aficionados rayistas no se han quedado callados, han salido a la calle para protestar por esta decisión y han manifestado a través de Raúl Díez quien ha ejercido de portavoz, su opinión sobre la situación actual de la entidad rayista.
Raúl Díez portavoz para comentar la situación del Rayo
«Las causas que reclamamos llevamos haciéndolo toda la vida desde que Raúl Martín Presa adquirió la mayoría accionarial del Rayo Vallecano, hay un nulo mantenimiento del Estadio, la presión de la Comunidad de Madrid demuestra que el Rayo tiene que mantener una serie de cumplimientos para que el club pueda ejercitar aquí su labor profesional de fútbol y ese cumplimiento es papel mojado»
«Las instalaciones son una absoluta ruina el Estadio está abandonado, pero no solo el Estadio, este hombre está reclamando un Estadio nuevo que lo compre con salario público y que no es capaz de gestionar un Estadio que tiene 50 años y tampoco es capaz de gestionar una ciudad deportiva nueva, que es del 2010 y que está en la más absoluta ruina».
«Lo que pedimos es la inhabilitación de este presidente y también que LaLiga actúe de fondo contra una persona que nos está poniendo en ridículo y en vergüenza no solo del futbol español sino de todo el fútbol europeo. Esto es la gota que colma el vaso, nosotros llevamos protestando contra la situación institucional que lleva manteniendo el Rayo Vallecano desde hace 15 años y es que cada vez va a más, el primer equipo no puede ni entrenar en la ciudad deportiva, tiene que irse al campo Virgen de la Torre para ejercer su labor profesional, se cambia el césped del campo con 4 días de antelación, para un partido de Primera División».
«Una masa social como la del Real Oviedo completamente perjudicada a la que no se le ha advertido que hoy se podía suspender el partido con un desplazamiento ya realizado, no hay venta online, la tienda es una ruina. Este club está abandonado a su suerte de la mano de dios por un incompetente que tenemos en el palco y queremos que por el bien del Rayo, Presa pase a ser historia, la historia más negra de nuestro conjunto«.
«Es imposible que con 48 horas de antelación un césped que se acaba de implantar, esté en condiciones para que se dispute el partido. Estamos completamente de acuerdo con la plantilla del Rayo y con el comunicado que han sacado a través de la AFE porque esto es insostenible, no tienen ni agua caliente para poder ducharse, un club que se supone que es profesional, estamos indignados, llevamos manifestando esto 15 años y no se nos hace caso, no sabemos que más se puede hacer, todo el mundo está en contra de esta gestión».
«Es una persona que tiene la mayoría accionarial, no sabemos que solución hay, hemos pasado de ser entidades deportivas a ser meras empresas, nosotros vamos a seguir presionando en la medida de nuestras posibilidades. Consideramos culpables también a LaLiga de Javier Tebas, que permite que haya clubes que están manchando la imagen de nuestro futbol en todo el continente, ya estáis escuchando a la afición, estamos muy cansados. El partido frente al Atleti no sabremos si se podrá jugar porque con estas instalaciones tercermundistas tenemos dudas de que se pueda desarrollar. No sabemos la repercusión de esto, puede acabar con el Rayo Vallecano en Segunda División, por pérdidas de puntos, sanciones, diversos motivos«.
«A la afición del Oviedo nosotros nos solidarizamos con ellos, porque gente que sigue a su club siendo colista, que ha pagado un dineral por viajar, hoteles, transporte, el estar aquí, nos parece completamente injusto que 4 horas antes con 300 personas suponemos, aunque pueden ser más no puedan estar aquí. A nosotros también nos gusta viajar con nuestro equipo y ver a nuestro equipo lejos de nuestro estadio y muchas veces por este incompetente tampoco podemos».
«Si el Real Oviedo reclama la victoria en el partido de hoy porque el club local no se muestra competente para poder desarrollar un partido de la máxima categoría del fútbol español, entendemos que es normal que el Oviedo inicie las acciones que considere oportunas, nosotros no tenemos nada que decir, eso ya lo decidirán los estamentos deportivos, lo que si queremos incidir es que en una temporada histórica donde estamos clasificados en octavos de la Conference League que se vea embarrada por esta gestión que es tercermundista«.
Declaraciones destacadas del comunicado
«Basta de un estadio sin mantenimiento debido al incumplimiento de las obligaciones de Raúl Santiago Martín Presa. Basta de una ciudad deportiva que es un peligro para todos nuestros canteranos. Basta de un grupo anclado en los años 70 y con una tienda que da auténtica vergüenza. Basta de querer sustituir a los aficionados tradicionales del Rayo Vallecano por clientes y turistas. Basta de una directiva que nunca ha querido entender Vallecas y la realidad de sus aficionados».
«Hoy han tenido que sufrir los aficionados del Real Oviedo, aquí presentes, pero hay algo que sufre toda afición visitante. Basta de una liga que no solo mira hacia otro lado, sino que permite que lleguemos a este tipo de situaciones. Basta de ser gestionados por una persona totalmente incapaz. Llamamos a todos los departamentos del club a que todos sigan la línea que tomaron ayer nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico. Trabajadores, plantillas y afición. Esta es la gota que colma el vaso. Aquí solo hay un culpable. Se llama Raúl Santiago Martín Presa. Hoy es un punto de inflexión en la situación que llevamos 15 años negociando. Seguiremos luchando por la inhabilitación de Martín Presa. ¡Somos el Rayo!».
Comunicado completo de la afición en la puerta de vestuarios:
