El pasado sábado 7 de febrero tenía que haberse disputado el duelo de la 23ª jornada del campeonato liguero que enfrentaba a Rayo Vallecano y Real Oviedo en el Estadio de Vallecas a las 14:00 horas. Sin embargo, LaLiga emitía un comunicado a primera hora de la mañana en el que anunciaba que se suspendía el encuentro, sin fijar en ese momento ninguna fecha ni estadio para su disputa en el futuro.
El Rayo – Oviedo se celebrará en Vallecas el miércoles 4 de marzo a las 19:00 horas
LaLiga ha hecho oficial el nuevo horario para el duelo entre Rayo Vallecano y Real Oviedo, el cual será el miércoles 4 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio de Vallecas. El partido tuvo que suspender tras el mal estado del césped y su no asentamiento después de ser colocado esta última semana. Esto provocó que el organismo presidido por Javier Tebas suspendiera el duelo «con el fin de preservar la integridad física de los futbolistas».
Nota informativa de LaLiga
El partido entre Rayo Vallecano y Real Oviedo correspondiente a la Jornada 23, que fue aplazado este pasado fin de semana, se disputará el próximo miércoles 4 de marzo a las 19:00.
LALIGA recuerda que cualquier incidencia por la organización de las competiciones profesionales, incluidas las decisiones sobre fechas, horarios, suspensiones o reprogramaciones de encuentros, debe resolverse conforme a la normativa aplicable, y corresponde legalmente a las ligas profesionales como organizadoras de la competición.
Como siempre, LALIGA actúa con rigor y responsabilidad, en coordinación con las autoridades y los distintos agentes implicados, para velar por el correcto desarrollo de la competición y la integridad del campeonato. Garantizando la seguridad jurídica, la igualdad competitiva y el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad y salud de participantes y público.
A pesar de ello, el Real Oviedo de la mano de su presidente y director deportivo iban a intentar luchar por llevarse los tres puntos en la justicia. «La suspensión del partido se da por el estado del césped, no por situaciones climatológicas. El reglamento debe ser igual para todos. No nos gustaría ganar el partido en los despachos, pero exigimos justicia», ha asegurado el presidente.
Por su parte, Roberto, director deportivo afirmaba que:«La valoración para nosotros es terrible, es pésima. Nosotros lo primero es solidarizarnos con la situación que tiene el Rayo Vallecano, sus jugadores y su cuerpo técnico, pero entendemos que aquí hay unas reglas de juego y que se han saltado totalmente. Hay unas condiciones donde nosotros cada partido que tenemos en casa tenemos que pasar unas pruebas de LaLiga con sanciones y para nosotros que pase esta situación ahora mismo es vergonzoso».
Sin embargo, las informaciones iban saliendo, asegurando que el partido se iba a disputar y los puntos se jugarían sobre el césped debido a que el artículo 178.3 está derogado desde el 9/12/2025. Ninguna posibilidad de que le den los tres puntos al Oviedo. “La Liga, el organizador, lo aplaza porque corre peligro la integridad de los jugadores. No hay otro motivo”, ha asegurado Isaac Fouto.

