LaLiga ha emitido un comunicado donde asegura que tiene las competencias suficientes para haber suspendido el partido del Rayo Vallecano ante el Real Oviedo, el cual se tenía que haber disputado este pasado sábado en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la 23ª jornada del campeonato.
Nota informativa de LaLiga del Rayo – Oviedo
Esta ha sido la nota informativa de LaLiga donde declara que tiene todas las competencias para suspender el Rayo Vallecano vs Oviedo, confirmando que varios artículos fueron derogados. Esto quiere decir que el partido tendrá nueva fecha y los puntos se disputarán sobre el campo.
NOTA COMPLETA:
Ante las informaciones sobre la suspensión de partidos de la jornada actual, LALIGA aclara que la organización de las competiciones profesionales, incluidas las decisiones sobre fechas, horarios, suspensiones o reprogramaciones de encuentros, corresponde legalmente a las ligas profesionales como organizadoras de la competición.
Esta competencia está respaldada por la normativa vigente y por recientes sentencias firmes de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, que han delimitado el reparto de funciones entre los distintos organismos del fútbol español. Dichas resoluciones confirman que las decisiones organizativas del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División corresponden a LALIGA, sin perjuicio de las funciones de coordinación que ejerce la Real Federación Española de Fútbol.
En este sentido, la Audiencia Nacional anuló en diciembre varios apartados del artículo 56 de los Estatutos de la RFEF que atribuían a sus órganos la facultad de suspender o modificar partidos y fijar horarios unificados, ratificando la competencia de LALIGA en las competiciones que organiza.
LALIGA recuerda que cualquier incidencia debe resolverse conforme a la normativa aplicable, garantizando la seguridad jurídica, la igualdad competitiva y el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad y salud de participantes y público.
Como siempre, LALIGA actuará con rigor y responsabilidad, en coordinación con las autoridades y los distintos agentes implicados, para velar por el correcto desarrollo de la competición y la integridad del campeonato.


