El Pleno de Villa de Vallecas este martes 10 de febrero ha tenido en uno de sus puntos a tratar el estado de la Ciudad Deportiva y a quién corresponde su mantenimiento. El Partido Socialista de la mano de Ignacio Benito ha dejado claro que su objetivo es la solución; mientras que el Concejal ha responsabilizado al Rayo Vallecano del mal estado de los campos.
El Concejal de Villa responsabiliza al club: “El responsable es la Fundación Rayo Vallecano como el propio Estadio de Vallecas”
Este martes el Pleno de Villa de Vallecas tuvo a tratar la siguiente pregunta: «Pregunta, N° 2026/0163865, formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, con el siguiente contenido: «¿Qué gestiones se están realizando desde la Junta Municipal de Villa de Vallecas para subsanar las importantes deficiencias que presenta la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano?»
Esta fue respondida por el Concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira del Partido Popular: «Estamos al lado de la Fundación Rayo Vallecano. Y cuando los jugadores que tienen en el equipo no entrenan en las instalaciones de la Fundación Rayo Vallecano de hierba natural lo hacen porque está poco mantenida. No porque el Ayuntamiento no tenga las instalaciones adecuadas. Porque es el responsable, la Fundación, de que esa hierba natural esté en plena solución. Como el propio campo del cual se ha suspendido la competición la semana pasada. Luego, vamos a seguir atenuando a la Fundación Rayo Vallecano».
Asimismo, el concejal del PSOE y secretario general de Villa de Vallecas, Ignacio Benito pedía explicaciones y aseguraban que van a buscar soluciones al micrófono de Unión Rayo: «Tanto al Rayo como al Ayuntamiento de Madrid el estado de la Ciudad Deportiva no les importa nada. Nosotros no queremos sacar al Rayo Vallecano de su Ciudad Deportiva, pero queremos que el Rayo Vallecano cumpla con sus obligaciones, como tiene que cumplir la Junta Municipal. Ninguno de los dos lo está haciendo. A día de hoy hay un riesgo para cualquier deportista que haga uso de las mismas».
Por su parte, José Luis Nieto, concejal de Más Madrid, responsabiliza totalmente al Rayo Vallecano del mantenimiento de la Ciudad Deportiva: «Hay un convenio que lo regula todo. Y ahí lo dice claramente. El concesionario, que es el club Rayo Vallecano, es el que se debe hacer cargo del mantenimiento de las instalaciones, aunque las instalaciones en origen son municipales. O sea, que debería ser el propio Rayo el que tendría que cuidar ese mantenimiento y solucionar los problemas que tiene dentro. En efecto, sería el Rayo Vallecano el que tendría que solucionar esos problemas».
En definitiva, el debate sobre el estado de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano sigue abierto, con posturas enfrentadas entre los distintos grupos políticos y el club. Mientras el Ayuntamiento señala a la Fundación y al Rayo como responsables directos del mantenimiento, desde la oposición reclaman un compromiso real por parte de ambas instituciones para garantizar unas instalaciones seguras y en condiciones. Por ahora, la solución continúa pendiente, y los usuarios de la Ciudad Deportiva siguen a la espera de que se tomen medidas concretas que pongan fin a una situación que afecta tanto al deporte base como a la imagen del barrio.

