Este pasado sábado, 7 de febrero, LaLiga ha emitió un comunicado inesperado en el que informaba que el duelo entre Rayo Vallecano y Real Oviedo, correspondiente a la 23ª jornada de la competición doméstica y que estaba previsto para las 14:00 horas de dicho día, había sido cancelado «con el fin de preservar la integridad física de los futbolistas». El último que se ha pronunciado sobre lo ocurrido ha sido Dani Calvo, uno de los capitanes del conjunto carbayón.
Dani Calvo estalla tras la suspensión del partido ante el Rayo
«Vimos el comunicado de la plantilla del Rayo Vallecano yendo a Madrid y ya sospechamos que algo iba a pasar. Estuvimos en comunicación con la AFE y ya se hablaba de la suspensión, aunque todavía pensábamos que igual se podía jugar. Fue un atropello. Es una pena y es normal que el club pelee los tres puntos, aunque también que se juegue lo antes posible. Creo que el Real Oviedo debe pelear por sus intereses y los de su afición», comenzó diciendo el defensa en la sala de prensa de la ciudad deportiva de El Requexón.
«Sí, y nos dijeron que las condiciones de Vallecas eran lamentables. Nos solidarizamos con ellos porque están trabajando en condiciones deplorables. Había que haberlo hecho con mucha más antelación. Siempre he leído que los campos necesitan semanas o casi un mes para que el césped se asiente, así que era imposible que estuviese bien en esta ocasión», continuó, afirmando que sí hablaron con los jugadores del Rayo Vallecano.
«Todo es un circo. El club intentó hablar con el presidente del Rayo Vallecano y no hubo contestación. No sabemos si LaLiga tiene competencias para suspender el partido y lo hace tres horas antes. Es un chiste que se diga que somos la mejor liga del mundo. No sabemos si vamos a jugar este jueves, parece que no, pero necesitamos esos tres puntos. El club tiene que ir hasta el final», apuntó.
«Para mí sería un disgusto jugar este partido en mayo, porque a saber cómo estamos los equipos, y creo que adulteraría la competición. Los horarios que tenemos son dantescos. Me consta que el club lo ha denunciado, pero ellos siempre te ponen excusas, así que te toca tragar. Todos compartimos la opinión de Santi», sentenció Dani Calvo.
