La Comunidad de Madrid ha confirmado a través de su director general de Deportes, Alberto Tomé, que el sector visitante del Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano tendrá una separación física mediante una mampara permanente, sustituyendo la actual red. Sin embargo, no se empezará con la instalación hasta el mes de marzo, ya que falta la aprobación para solicitar la licitación de la obra.
Una mampara para separar el sector visitante de Vallecas
Esta tarde en la Asamblea de Madrid se le preguntó al director general de Deportes por las nuevas obras que se iban a llevar a cabo en este 2026 en el Estadio de Vallecas. Ha sido en esa respuesta donde Alberto Tomé ha confirmado la instalación de una mampara permanente para separar al sector visitante de la grada de Vallecas de los aficionados franjirrojos locales.
«Las obras de acondicionamiento para la afición visitante en el Estadio de Vallecas, en dicha ubicación se requiere una mampara permanente que separe físicamente a ambas aficiones, así como, una zona de aseos. Dando cumplimiento a los requisitos que marca LaLiga y los distintos organismos internacionales, en este caso la UEFA. Esperemos que el proyecto esté listo en el mes de marzo y a partir de ese momento podamos empezar la licitación de la obra«, ha confirmado el director general.
Asimismo, hace unos meses el consejero de Cultura Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, anunció que el Ejecutivo autonómico «cumplirá su compromiso» y además ha asegurado presentará al final de legislatura un proyecto de remodelación integral para este campo de titularidad autonómica, donde está entre otras cosas para este 2026 esta mampara y la instalación del nuevo videomarcador led.


