La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid de la jornada 24 de LaLiga, que se disputará el próximo domingo 15 de febrero a las 16:15 horas. La ubicación del estadio donde se disputará el encuentro aún es una incógnita puesto que no se ha confirmado nada hasta el momento.
Declarado de alto riesgo el Rayo Vallecano – Atlético de Madrid
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya ha informado de que el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid está declarado de alto riesgo. Esta medida demuestra que la Policía prevé un partido tenso en el que hay que vigilar muy de cerca a las dos hinchadas. La declaración de alto riesgo obliga a los clubes a aportar más medidas de seguridad para favorcer a que el evento se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes. Las medidas adicionales se suman en el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones dentro de los recintos deportivos (para evitar cualquier suceso que pueda ocurrir) y el control de los accesos al estadio.
Además, los cuerpos de seguridad van a reforzar sus despliegues preventivos, en especial en lo que se refiere a la vigilancia de las aficiones de ambos conjuntos, siempre en coordinación con todos los operadores implicados en la celebración del evento deportivo y la protección de los asistentes para garantizar su seguridad y disfrute. Esta medida solo se ha tomado para este encuentro, de todos los que se disputan en la jornada 24.
En otras ocasiones que ha sucedido que se ha declarado de alto riesgo algún encuentro, LaLiga, Policía Nacional y el Rayo esteblecieron un punto de encuentro para cada afición, una para el conjunto rayista y otra para el conjunto colchonero. Habrá que estar pendientes de donde acabará teniendo lugar el choque y si se toma alguna decisión más previa al duelo.


