El Rayo Vallecano ganó ante el Atlético de Madrid (3-0) en la 24ª jornada de LaLiga. El conjunto franjirrojo se queda con 25 puntos tras esta victoria en el Estadio de Butarque. Un partido en el que la primera parte empezaba con el Atleti más dominador, pero que desde la media hora de juego se esfumó. El equipo de Íñigo Pérez con los goles de Fran Pérez, Óscar Valentín y Nobel Mendy consiguieron el triunfo, los tres puntos que les saca del descenso y un gran chute de moralidad.
La crónica del Rayo vs Atleti
El equipo empezaba con un once formado por: Batalla; Pacha Espino, Lejeune, Nobel Mendy, Ratiu; Óscar Valentín, Gumbau; Fran Pérez, Isi, Ilias Akhomach y De Frutos. Iñigo apostó por Gumbau en el centro del campo para sustituir la baja por sanción de Pathe Císs, quién al igual que Pep Chavarría no pudieron estar para el partido disputado en Butarque. Además, otra de las novedades era la presencia de Fran Pérez por un Álvaro García que se quedaba en el banquillo.
El partido arrancaba con una protesta enorme en el catalogado partido del destierro. La media entrada que había en Butarque estallaba contra la gestión de Martín Presa que llegaba el último al partido, casi con el pitido del saque de inicio. En lo deportivo, el Atlético de Madrid comenzaba mucho mejor que el Rayo Vallecano que aparentemente parecía no estar, aunque lo que estaba era dormido por la hora de la siesta. Antes de eso, el equipo de Simeone casi se adelanta tras un remate de Mendy a su propia portería que se terminó estrellando en el larguero de Batalla, cuando corría el minuto 10.
Todo cambió desde ahí, el Rayo comenzó a dominar el partido y tener la posesión. Los rojiblancos se replegaban tras los ataques franjirrojos. Sin embargo, fue a partir de la media hora de juego cuando comenzó la oleada de ocasiones rayista. Oblak iba salvando los muebles a los remates del Pacha Espino, una gran jugada de Ilias con Isi por banda derecha y otro disparo de Fran Pérez. Los de Íñigo Pérez eran conscientes de que era la oportunidad y tras una gran jugada de muchas bicicletas por parte de Andrei Ratiu acababa en centro raso a Fran Pérez que machacaba la red y adelantaba al Rayo en el minuto 40.
El patrón seguía siendo el mismo y el Atleti no reaccionaba, los de Vallecas querían seguir con la dinámica y cinco minutos más tarde tras otra buena jugada de Ilias, acababa en remate abajo de Fran Pérez, pero ahí estaba Oblak para meter la mano. Sin embargo, como un autentico killer aparecía Óscar Valentín tirando de coraje y valentía para poner el 2-0 en el marcador. Si, el Rayo Vallecano doblegaba su ventaja y se marchaba al descanso por delante, consciente de que le iba a tocar sufrir, pero que no se podía escapar esta victoria tan importante.
La segunda parte arrancaba con un Rayo dominador del juego y de las ocasiones, aunque el Atlético de Madrid intentaba reaccionar sobre todo con centros laterales en busca de la cabeza de Sorloth. El Cholo consciente de la imagen y del resultado realizaba un triple cambio, dando entrada a gente importante como Vargas, Le Normand o Julián Álvarez para buscar recortar distancias. Pero los minutos iban pasando e Íñigo Pérez veía como los suyos comenzaban a sufrir y daba entrada de Álvaro García, Pedro Díaz y Vertrouwd para aguantar la ventaja y dar piernas nuevas a los suyos.
El Rayo Vallecano defendía el resultado; mientras que el Atlético de Madrid seguía intentándolo con muchos hombres de ataque y a la desesperada. El conjunto colchonero quería recortar distancias, pero los minutos corrían en el electrónico de Butarque y el equipo franjirrojo seguía defendiéndose, aunque respiraba en muchas ocasiones cuando se hacía con el dominio del balón. Asimismo, eran conscientes de que una contra podía matar el partido. Iñigo retiraba a falta de 15 minutos a Ilias y daba entrada a Nteka, moviendo a ‘Alvarito’ a la banda izquierda y dejando arriaba al internacional con Angola.
Los de Vallecas querían sentenciar el partido y en una falta lateral muy peligrosa botada por Álvaro García, Nobel Mendy se elevaba por encima de todos, literal de Marcos Llorente, y mandando el balón a la jaula, lo que significaba el 3-0 en el marcador de Butarque y la afición se volvía loca. Los rayistas que están sufriendo mucho con su equipo este año en lo deportivo y extradeportivo, alzaban sus bufandas y se divertían con el juego de los suyos, que peleaban todos los balones como si fuera el último.
Finalmente, los de Vallecas supieron mantener la ventaja en el marcador y cerrar esta victoria tan importante que les saca del descenso y vence al Atlético de Madrid 13 años después de hacerlo por última vez. El destierro a Butarque deja algo positivo y es el gran resultado para los hombres de Íñigo Pérez.
El próximo partido será frente al Real Betis el próximo sábado 21 de febrero a las 16:15 horas en el estadio de La Cartuja, correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Pacha Espino, Lejeune, Nobel Mendy, Ratiu; Óscar Valentín, Gumbau (Unai López 83′); Fran Pérez (Vertrouwd 64′), Isi (Pedro Díaz 64′), Ilias Akhomach (Nteka 73′) y De Frutos (Álvaro García 64′)
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Lenglet (Llorente 63′), Ruggeri (Le Normand 56′); Johny (Lookman 63′), Mendoza (Vargas 56′), Baena (Julián Álvarez 56′); Nico, Sorloth, Almada.
Goles: 1-0 (Fran Pérez 40′), 2-0 (Óscar Valentín 45′)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Cardoso por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Cardoso, Mendoza, Llorente por parte del Atlético de Madrid
Estadio: Vallecas

