El ex jugador del Rayo Vallecano Jesús Emiliano Villalobos ha fallecido a los 64 años de edad; según ha informado el portal La Voz en la Sierra y la emisoria Radio MARCA Galapagar; y tal como confirmó posteriormente el Club Deportivo Galapagar en sus redes sociales.
El exfutbolista franjirrojo, conocido futbolísticamente como Villa, jugó tres temporadas en el Rayo Vallecano cuando el equipo militó en Segunda División durante tres temporadas; entre los años 1986 y 1989 (integrante del ascenso a Primera División en la temporada 1988-1989).
El defensor madrileño disputó un total de 64 partidos con la Franja entre encuentros en la segunda categoría del fútbol español y partidos de Copa del Rey. Anotó un gol en su primera campaña en Vallecas; concretamente en su debut con el equipo rayista para dar la victoria al Rayo frente al Hércules CF (2-1) en el estadio de Vallecas.
En su tercera temporada Villa apenas disputó ocho partidos y terminó marchándose al Tomelloso de Segunda División B. En aquella temporada el equipo vallecano logró su segundo ascenso a Primera División cuando los franjirrojos lograron subir en el último partido de liga al imponerse 2-1 ante el RC Deportivo de la Coruña en el estadio de Vallecas.
Compaginó vestuario con jugadores como Javi Rey, Pedro Hontecillas, Cunningham, Soto, Botella, Férez, Miguel Ortiz, Cota o Hugo Maradona. Además, fue entrenado por dos míticos entrenador de la Franja como Héctor Núñez (entrenador del Rayo en su primera temporada en Primera Divisón) y Felines.
Villa inició sus periplos en el fútbol madrileño en la cantera del CD Galapagar. Del equipo de la sierra firmó posteriormente por el Torrejón CF (cuatro temporadas) y con la AD Parla (dos temporadas). En sus últimas etapas el futbolista se marchó al Poliderportivo Almería para posteriormente colgar las botas en el Atlético Cercedilla, donde compaginó su labor de jugador con labores de entrenador.
