El Rayo Vallecano está atravesando una de sus peores semanas extradeportivas. El problema en el césped que acabó suspendiendo el duelo ante el Real Oviedo hace 15 días por dictamen de LaLiga. Sin embargo, en los últimos días se apunta a que todo esto fue causado por una arqueta de Payaso Fofó que provocó esa obstrucción y que el agua entrase al Estadio de Vallecas.
La arqueta de Payaso Fofó la culpable del problema del césped de Vallecas, según el Rayo
Según ha informado la Cadena SER, desde el club han asegurado que el problema en el césped de Vallecas, lo que significó que no estuviera listo para el duelo ante el Real Oviedo y finalmente suspendido por LaLiga para preservar la integridad física de los jugadores, fue de una arqueta de Payaso Fófo, la cual estaba obstruida e introducía el agua desde los exteriores hasta el interior del feudo franjirrojo, inundando el terreno de juego.
Asimismo, el nivel freático, es decir, la cota a la que se encuentra el agua subterránea, estaba muy alto, lo que provocaba una mayor filtración. La información de la Cadena SER es que desde el club culpan a esa arqueta de todo lo que ha sucedido posteriormente, ya que el nuevo césped estaba preparado para soportar precipitaciones superiores a 50 litros por hora.
LaLiga tomó medidas y no solo se suspendió el partido ante el Oviedo en Vallecas sino también el duelo ante el Atlético de Madrid, el cual se disputó en el Estadio de Butarque, este domingo, con victoria para los hombres de Íñigo Pérez. El partido ante los carbayones se disputará el próximo miércoles 4 de marzo a las 19:00 horas, aún por ver si es en Vallecas, aunque todo hace indicar que si.


