El exfutbolista del Rayo Vallecano y actual entrenador del CD Castellón, Pablo Hernández, tiene al conjunto blanquinegro líder la Liga Hypermotion en la jornada 26. El castellonense no comenzó la temporada en el banquillo del primer equipo.
Pablo Hernández está obrando un milagro con el Castellón
El técnico, que comenzó el curso en las filas del Castellón B (juega en Segunda Federación), apenas estuvo dirigiendo dos jornadas al filial. En la jornada 5 de Segunda División, el Castellón destituyó a Johan Plat fruto de los malos resultados. Apenas dos puntos de quince posibles y antepenúltimo en la clasificación.
El club castellonense tomó una decisión de urgencia y decidió que Pablo Hernández tomaría los mandos del primer equipo, al menos a corto plazo. Tres victorias en sus tres primeros encuentros decantó la balanza a favor del novel entrenador, al cual el club castellonense decidió darle definitivamente el primer equipo.
No obstante, el foco se volvió a poner en el banquillo del conjunto de La Plana después de que, los cuatro choques siguientes se saldaron con un empate y tres derrotas (una de ellas en Copa del Rey ante el Atlético Antoniano, club de Segunda Federación). El Castellón se encontraba 18º con 12 puntos en 11 jornadas, a tan solo un punto de los puestos de descenso.
A partir de ahí, el club blanquinegro ha sido el equipo revelación, y posiblemente, el mejor equipo de la categoría. 11 victorias, 3 empates y solo una derrota desde el 26 de octubre del 2025 que han aupado al conjunto orellut al liderazgo de una de las ligas más competitivas del fútbol europeo. Este gran estado de forma se ha confirmado en las últimas fechas. 7 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y recientemente goleando al Valladolid en el José Zorrilla (0-4) y el pasado domingo venciendo con solvencia y superioridad en el SkyFi Castalia al Deportivo de la Coruña (2-0), otro firme candidato al ascenso.
Con 48 puntos, líder en solitario, con un bagaje de 14 victorias, 6 empates y 6 derrotas y siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría (25 goles), las próximas jornadas ante rivales directos, Las Palmas (quinto clasificado) y Racing de Santander (segundo clasificado), se antojan fundamentales para el devenir de un Castellón al que Pablo Hernández ha cambiado de cara por completo y tiene el sueño de devolver al equipo de su tierra a Primera División 35 años después.
Dos años lleva retirado Pablo Hernández como futbolista. El atacante jugó una temporada en el club franjirrojo (2015/2016), disputando 30 encuentros y anotando 3 goles. Sin embargo, fue una temporada dura para el rayismo, pues el equipo perdió la categoría. Además de Rayo Vallecano, Pablo Hernández ha jugado en Castellón, Valencia, Getafe, Leeds United, Swansea y Cádiz entre otros clubes.

