Después de conseguir una contundente victoria por 3-0 contra el Atlético de Madrid en LaLiga, el Rayo Vallecano afronta una de las visitas más exigentes del campeonato como es la del Real Betis. A pesar de que el encuentro se juega en La Cartuja, lo cierto es que el conjunto verdiblanco es uno de los equipos más en forma del torneo siendo el quinto clasificado en LaLiga y estando en los octavos de la Europa League.
El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se encuentra seis puntos por encima del Espanyol y cuatro por debajo del propio Atlético, rival contra el que cayó duramente eliminado en la Copa del Rey pero que venció a domicilio en el campeonato liguero. Una victoria de las últimas tres consecutivas que ha cosechado y que le hacen ser el quinto mejor local y quinto mejor visitante de la temporada.
El Betis contará con todos los efectivos en ataque
Para el partido contra el Rayo, el técnico chileno recupera a una de las estrellas del equipo como es Antony, además de otros lesionados como Héctor Bellerín, Cucho Hernández y Chimy Ávila. De ese modo, el Betis llega al partido contra la Franja con todo el arsenal en ataque y con otros jugadores importantes como Pablo Fornals, que es la brújula del equipo.
En el partido de ida los dos equipos firmaron un empate sin goles en el marcador, y en el encuentro de la pasada temporada también quedaron en tablas 1-1. Dos marcadores que reflejan lo que podría ser este partido en el que hay mucho en juego para los dos equipos, y donde los de Íñigo Pérez buscarán vencer al Betis a domicilio catorce años después.
El partido se juega el sábado 21 de febrero a las 16:15 horas en el Estadio de La Cartuja. El Real Betis busca cosechar la cuarta victoria consecutiva en LaLiga que le acerque a los puestos de Champions. Por su parte, el Rayo Vallecano quiere hacer buenos los tres puntos que logró frente Atlético volviendo a sumar otros tres que le alejen del descenso.
