El Rayo Vallecano consiguió empatar el partido antes del descanso gracias al gol de Isi Palazón tras una buena jugada por banda derecha de Andrei Ratiu. El conjunto franjirrojo logó igualar el primer tanto del conjunto verdiblanco, anotando por Bakambu.
Isi empató para el Rayo antes del descanso
El Real Betis se adelantó en el marcador gracias al gol de Bakambú en el minuto 16 de partido. Una mala acción de Nobel Mendy provoca un centro lateral de Fornals. Augusto Batalla rechazó el balón y tras rebotar en el propio Mendy, el balón le caía franco a Cédric Bakambu para adelantar a los verdiblancos antes de la media hora de juego y dejando a un Rayo algo tocado, quién tenía muchas dudas a la hora de sacar el balón desde atrás. Esto provocaba que Íñigo Pérez saliera a su área técnica a pedir calma a los suyos.

Desde entonces, el Rayo comenzaba a dominar el balón y a pisar en campo rival. Las ocasiones se sucedían una tras otra, pero ninguna llegaba a concretarse. Todo el peligro se generaba por la banda derecha de Andrei Ratiu e Ilias Akhomach. Precisamente iba a ser por esa zona, cuando en el minuto 42, antes del descanso, el lateral diestro rumano realizaba una gran jugada y ponía un centro lateral para que Isi Palazón en el segundo palo, se adelantase a Ruibal y pusiera el empate en el marcador antes del descanso.

Este gol es el octavo en la cuenta de Isi en el Rayo de Íñigo Pérez en Primera División, siendo este el tercer en LaLiga de esta temporada. El mediapunta murciano está volviendo a recuperar su mejor nivel y no solo por el gol anotado. Ante el Atlético de Madrid mostró una de sus mejores versiones este año y en la primera parte de La Cartuja también está dejando muy buenas sensaciones, aunque con toda la segunda parte por delante.
