El Rayo Vallecano ha sumado un punto en su visita al Estadio de La Cartuja, en una tarde marcada por las revisiones del VAR, de las cuales, el conjunto franjirrojo salió claramente perjudicado. Debido a estas largas revisiones, el descuento del choque fue de 14 minutos.
El Rayo vuelve a superar los 100 minutos en otro partido
Este prolongado añadido se debió a dos acciones. La primera de ellas, en los primeros instantes del segundo acto. Mendy derribaba al recién ingresado «Cucho» Hernández cerca de la frontal del área rayista y Juan Martínez Munuera, árbitro del encuentro, decretó falta. El equipo verdiblanco pidió segunda amarilla para el futbolista senegalés y penalti. El colegiado tenía claro que la infracción no era merecedora de amonestación, pero la duda se instaló acerca de la zona en la que se produjo la falta. Martínez Munuera estuvo muchos minutos escuchando al VAR acerca de si la acción se había producido fuera del área o no. En las tomas de televisión, en ninguna de ellas se mostraba con claridad si la acción sucedía encima de la línea de la frontal (si se comete una infracción sobre la línea del área, es penalti) o fuera de ella. Finalmente, el árbitro valenciano decretó falta.
La segunda acción fue al filo del choque y esta vez en área bética. Ratiu fue en busca de un balón divido ante Valentín Gómez. Este último llegó antes, pero también clavó sus tacos encima del tobillo del jugador rumano. Martínez Munuera señaló falta y amarilla, pero en las repeticiones de la acción se podía ver con claridad que la jugada era de fuerza excesiva y encima de la línea del área (es decir, penalti). El tiempo de espera fue «eterno» y finalmente, el árbitro fue a ver la acción al monitor. Martínez Munuera estuvo en el monitor unos minutos, y una vez terminó de ver la acción tomó una decisión sorprendente para todos. Ni penalti ni roja. Ver para creer.

Esta revisión terminó en el minuto 90 y el tiempo de añadido, como era de esperar, fue de más de un dígito. 14 minutos. El añadido más largo de toda la temporada y el segundo para el Rayo que supera los 100 minutos. El anterior encuentro donde el tiempo de añadido fue tan elevado fue ante el Madrid. En ese partido se decretaron 9 minutos de añadido, y sobre ese tiempo, el club merengue ganó el partido de penalti, pero el encuentro se prolongó hasta más de los 104 minutos, es decir, más que el partido entre el Betis y el Rayo.
En este último la prolongación tenía una mayor justificación, por las largas revisiones en donde se volvió a poner el foco en el estamento arbitral.

