El Rayo Vallecano empató ante el Real Betis (1-1) en el estadio de La Cartuja, correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga. Sin embargo, el partido estuvo marcado por una gran jugada polémica en la que el equipo franjirrojo pedía penalti y roja a Valentín Gómez, pero tras revisión de VAR quedaba en falta y amarilla, ni una ni otra.
Analizamos la jugada polémica del Betis – Rayo Vallecano
Desde Unión Rayo hemos realizado un análisis amplio de la jugada polémica para ofrecer a todos nuestros lectores lo sucedido a falta de que el Comité Técnico de Árbitros se reúna y se haga público el audio entre Martínez Munuera y González Fuertes en el VAR.
En el minuto 85 de partido, Ratiu realizaba una gran jugada por banda derecha que acababa en falta de Valentín Gómez, el cual era penalizado con tarjeta amarilla. Sin embargo, tras varias repeticiones entraba la duda de si la acción era cometida dentro o fuera del área. El pie del futbolista franjirrojo estaba sobre la línea, lo cual significaría pena máxima, pero esta es una jugada de VAR, ya que tiene que tirar las líneas y ser la tecnología quién tome la decisión.
Tras cinco minutos de espera, González Fuertes mandaba a Martínez Munuera al monitor, ¿qué significa eso? Esto significa que desde el VAR han considerado que la acción es fuera del área, pero que debería ser castigada con tarjeta roja y no amarilla, tal y como había hecho en primera instancia el colegiado del partido. Sin embargo, Martínez Munuera mantenía su decisión de mantener la amarilla y por tanto el Rayo Vallecano se quedaba sin la roja y sin el penalti. Esto enfadó a todos los aficionados rayistas que no daban crédito a ver lo que estaba sucediendo sobre el césped de La Cartuja.


