La noticia saltaba a primera hora de la mañana, cuando en un comunicado el Rayo Vallecano convocaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que el Presidente del Club, Raúl Martín Presa, iba a hablar con los medios.
El presidente dio su versión sobre los incidentes producidos en los últimos días con el Estadio de Vallecas y explicó el punto en el que se encuentra la situación en estos momentos.
Las declaraciones más importantes de Presa fueron las siguientes:
«En el interior del recinto hay malos olores por el estado de las tuberías. Un fallo estructural».
«El 17 de octubre de 2013 se nos traslada un informe en el que todas las patologías se debían subsanar en 5 años. Plazo prorrogable».
«Desde 2012, en el Rayo Vallecano hemos mantenido múltiples reuniones para tratar de solucionar las patologías y deficiencias estructurales».
«La Comunidad de Madrid nos propuso comprar el Estadio».
«Consideramos que las actuales obras no son suficientes«.
«La única responsable de licitación, contratación y planificación de las obras es la Comunidad de Madrid. Las afirmaciones de posibles especulaciones urbanísticas son absolutamente falsas».
«Este Consejo de Administración quiere que el Club permanezca en el corazón de Vallecas».
«Nos hemos ofrecido a sufragar parte de los gastos extras para que el Estadio esté listo el 22 de septiembre. La Comunidad se ha negado».
«Rotundamente falso que el Estadio no tenga mantenimiento. Es cierto que hay una plaga de palomas que el Rayo Vallecano está luchando para mitigarlas».
«Estamos manteniendo un mantenimiento mucho más costoso del que debiera ser debido a los problemas estructurales».
«Hacemos un llamamiento al buen uso de las instalaciones».
