La decisión final de jugar el partido entre Rayo Vallecano y Alavés tendrá que esperar hasta el viernes. A día de hoy todas las partes confían y creen que el partido se jugará en Vallecas el próximo sábado, aunque legalmente hasta el viernes no habrá un OK definitivo.
Tras conocer el resultado del informe, que decía que no había riesgo y que la infraestructura era segura, la Comunidad de Madrid garantizó la seguridad para jugar. Eso si, quedaba a expensas de la Policía, quien tenía que analizar las medidas dd evacuación y garantizar la seguridad de los expectadores.
De este modo, según adelantó la Cadena Ser y han ratificado fuentes a Europa Press, la decisión final será este próximo viernes 21 de septiembre; según han decidido tras la reunión de esta tarde entre Policía, Comunidad y Rayo Vallecano. De este modo, la coordinadora de seguridad de la Policía no dará el ok definitivo para jugar el Rayo Vallecano-Alavés hasta ese día.
La Comunidad no autorizará la apertura del Estadio hasta que no obtenga el ok de la Policía, y esta no dará su visto bueno hasta que la obra no retire todos los escombros y andamios que bloquean las salidas del recinto que dependen de la dirección de obra; y hasta que el Rayo Vallecano no presente un nuevo plan de Autoprotección y seguridad. Esto no será hasta el viernes, cuando se garantice la evacuación del Estadio.
Asimismo, el Rayo Vallecano se ha puesto en comunicación con el Alavés para tranquilizarles y poder asegurar el desplazamiento tanto a su equipo como aficionados.
