No es buen rival para comenzar una buena racha. O sí, según se mire, porque una victoria frente a un equipo como el Valencia supondría un buen chute de moral. El Rayo Vallecano visita Mestalla, terrirorio de no muy buenos recuerdos en Primera. De hecho, de los 34 partidos que han disputado los franjirrojos frente a los chés en LaLiga Santander, ha perdido 20, ha empatado siete y ha ganado siete.
Como recuerdo queda aquel 8 de abril de 1978 en la que se produjo la primera visita del Rayo a Mestalla… y salieron escaldados. 7-0 con cuatro goles del ‘matador’ Kempes en un día aciago para los aficionados rayistas.
Ahora bien, en los últimos cuatro Valencia-Rayo en Primera, los franjirrojos han sacado una victoria y un empate. Cuatro puntos de 12 posibles frente a uno de los mejores equipos de la competición. No está nada mal.
El último choque entre ambos equipos finalizó con 2-2, con goles de Negredo y Alcácer por parte de los locales y de Llorente y Jozabed por los visitantes. Es más, el Rayo fue ganando hasta le minuto 88, cuando llegó el empate del Valencia.
La última victoria franjirroja en Mestalla se remonta hasta el 2012, cuando un gol de Chori Domínguez de penalti fue suficiente para llevarse los tres puntos. Ahora los de Míchel buscarán emular a aquel Rayo que asaltó el feudo ché. La solución, el sábado a las 16.15 horas.
