De ser el equipo más en forma de LaLiga al que peor racha lleva… en tan solo tres jornadas. La temporada está siendo una montaña rusa para el Rayo Vallecano, y es que los de Míchel llegaron a sumar 13 puntos de 15 posibles a principio de año, lo que les permitió salir del pozo. Ahora, vuelven a caer a la zona de azufre.
Hace apenas tres semanas, el Rayo Vallecano se codeaba con los mejores del país. No en vano, sólo el Barça y el Atlético de Madrid igualaban su racha: cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Sin embargo, la realidad le ha dado un bofetón en la cara a un equipo que, como alguno de sus jugadores ha confesado, pecó de relajación.
Los franjirrojos vencieron en Vitoria 0-1 a uno de los equipos más en forma de LaLiga: el Alavés. Esa fue su última victoria. A partir de ahí, tres derrotas consecutivas, y todas ellas muy dolorosas. Ningún equipo de la competición lleva peor racha.
Primero cayeron frente al Leganés después de jugar con uno más media hora y ver como encajaban el 1-2 con superioridad numérica. Después perdieron en Cornellá ante el Espanyol tras ponerse por delante 0-1 y dejarse remontar con un gol de Sergi Darder en la última jugada y, este fin de semana, no pudieron sacar nada positivo del choque frente al Atlético a pesar de merecer al menos un punto.
El problema de este Rayo es que, además, el calendario no es que sea del todo propicio. La próxima jornada los de Míchel visitarán una de las plazas más difíciles de Primera división: el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Después, recibirán al Girona en casa y, más tarde, el temido Camp Nou. Casi nada.
