Tal día como hoy, hace dos años, Míchel se sentó en el banquillo del Rayo Vallecano por primera vez como entrenador del conjunto franjirrojo. Curiosamente fue ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez donde hace unos días perdió 2-1 en la jornada 25 de LaLiga Santander.
Desde entonces Míchel ha dirigido 86 partidos con el equipo rayista: 25 en Primera División, 58 en Segunda División y tres en Copa del Rey con un balance de 34 victorias, 23 empates y 29 derrotas.
Durante la temporada 2016-2017, un 21 de febrero de 2017, Míchel fue nombrado primer entrenador del Rayo tras el cese de Rubén Baraja con el objetivo de salvar al equipo tras los malos registros de José Ramón Sandoval y Baraja al frente del equipo en Segunda División.
El técnico vallecano, que afrontaba su primera experiencia en la élite como entrenador, logró la permanencia y al año siguiente, en la temporada 2017-2018 logró el ansiado ascenso haciendo historia con el equipo franjirrojo al proclamarse por primera vez campeón de Liga en la categoría de plata.
Míchel vive actualmente uno de sus momentos más complicados en el club tras año y medio de alegrías al estar en puestos de descenso en Primera y acumular el conjunto rayista cuatro derrotas consecutivas.
«Han sido dos años espectaculares, pero soy un entrenador que todavía está en proceso formativo», afirmó el técnico en la última rueda de prensa al ser preguntado sobre estos dos años al frente del banquillo franjirrojo.
