El Rayo Vallecano ha eliminado el descuento de “discapacitados” de los abonos para la temporada 2024/25, lo que ha provocado un malestar para todos los aficionados y es tema de debate político en el Ayuntamiento de Madrid.
El Rayo quita el descuento para “discapacitados”
El club sustituyó este descuento por “usuarios silla de ruedas”. El presidente de la Peña DiscapRayo, Javier Serra, ha denunciado esta acción: “No estamos pidiendo el abono gratis, sino pagar lo mismo que hasta ahora. Y si hay una subida que lo hagan con respecto al IPC o a lo que corresponda, no un 200% como ha ocurrido. Además, otro factor importante es que la discapacidad viene acompañada de vulnerabilidad económica”.
Asimismo, Serra ha condenado que al realizar esta modificación el número de beneficiados se ve reducido a únicamente 22 personas: “Sólo se benefician 22 personas, lo que se traduce en 4.400 euros de diferencia”. No puede ser que a las personas con discapacidad se les quite la ilusión de ver a su equipo”.
Este asunto también ha llegado al debate político. La concejala del PSOE, responsable en Puente de Vallecas, Ana Lima, ha declarado que: «Hay que ir hacia delante y no hacia atrás en la promoción de todas las acciones que favorezcan la inclusión social», ha declarado.
Rechazamos el retroceso del Rayo Vallecano, al limitar el descuento de discapacidad en los abonos del club, que desde 2014 reconoció a todas las personas con discapacidad, y este año lo limita sólo a personas en silla de ruedas.
«Hay que ir hacia delante y no hacia atrás en la… pic.twitter.com/OHusCspBPD
— PSOE en Ayto Madrid (@PSOEMadridAyto) August 2, 2024