Bajar de peso es algo que nos preocupa a todos en algún momento. Pero si además se nos va acumulando la glucosa en la sangre, el problema puede ser aún más grave. Por eso es tan importante mantener una buena alimentación que sea equilibrada y saludable. Y para mantener en su justa medida la glucosa en sangre existen bebidas que previenen que los niveles aumenten hasta ser peligroso.
Asimismo, como decíamos, el tener unos niveles altos de glucosa así como unos kilos de más, afecta a las personas más allá de la estética. Así que si quieres bajar de peso al mismo tiempo que cuidas tu cuerpo, sigue leyendo, que te vamos a presentar la mejor bebida para reducir el azúcar en la sangre. ¡Ah! Y por supuesto, este brebaje es completamente natural y súper sencillo de preparar en casa.
La milagrosa bebida que te ayudará a bajar de peso
Si es tu objetivo actualmente bajar de peso o simplemente quieres cuidarte y prevenir una subida de glucosa en sangre puedes prepararte una bebida para la que solo necesitas dos ingredientes: agua y chía. Así de fácil, lo mezclas y te lo bebes. Si lo haces a diario, además, verás los efectos en tu cuerpo mucho más rápido.
Beneficios del agua de chía
Las semillas de chía son conocidas por sus propiedades nutricionales: son ricas en calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas y potasio. Estas semillas tienen la capacidad de absorber agua, formando un gel que no solo aporta una sensación de saciedad, sino que también favorece la digestión al aumentar el volumen de las heces, lo que previene el estreñimiento y mejora las deposiciones.
Además, estas semillas son muy saciantes, por lo que te ayudarán con tu dieta, haciéndote sentir con menos apetito, lo que conlleva que piquemos menos entre horas, algo que nos hace caer en la tentación muchas veces y nos arruina los objetivos a la hora de perder peso.
Pero los beneficios no quedan ahí, y es que hay otros más, como por ejemplo, mejorar la calidad del sueño. Así que si sufres de insomnio esta bebida también te vendrá como anillo al dedo.
Y por último, el sistema inmunológico también se verá reforzado si incluimos el agua con chía en nuestra dieta diaria. Por ejemplo, podemos incluir esta bebida en el desayuno o antes de ir a dormir si queremos aprovechar sus beneficios a la hora de coger el sueño.
Cómo preparar esta bebida
Esta bebida es súper fácil de preparar, ya que tan solo necesitas dos ingredientes. Por un lado agua y por otro chía, con eso ya tendremos todo lo necesario para prepararnos este brebaje que nos aportará tantas cosas positivas para nuestro cuerpo, entre ellas: la bajada de peso al regular la glucosa en sangre.
Una vez tengamos los dos ingredientes será tan sencillo como añadir dos cucharadas de semillas de chía en un bol, taza o cualquier otro recipiente que nos haga el servicio, con el agua. Una vez hecho esto tan solo tendremos que esperar dejándolo en remojo al menos durante una hora.
Más tarde, en otro recipiente pondremos un litro de agua y el zumo de un limón. Este será el momento en el que agregaremos las semillas de chía que ya habrán absorbido el agua durante la hora que estuvieron en remojo.
Una vez mezclado todo muy bien será el momento de bebernos este agua con chía y limón que además de hidratarnos y refrescarnos nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de pérdida de peso, regulación de la glucosa en sangre así como una mejora en nuestro sistema inmunológico.
