A todos nos intriga saber más sobre aquellas personas que son referentes a nivel mundial y queremos saber los pasos que han dado para conseguirlo, cómo han logrado pasar ‘de la nada’ a convertirse en personajes clave en nuestro día a día y con una gran poder de decisión en las cosas que nos rodean. Uno de ellos es Elon Musk, un caso de enorme éxito y que últimamente se ha convertido en protagonista también de la actualidad política internacional.
En muchos casos se recurre a Internet para obtener información, pero la más veraz seguro que la encontramos de alguien que ha estado al lado de esa persona de la que deseamos saber. En cuanto a Elon Musk, su antigua esposa, Justine Musk. Ella fue la primera con la que se casó y la madre de seis de sus 11 hijos y con la que compartió vida incluso antes de que el magnate se convirtiera en eso tras la venta millonaria de Zip2.
En el pasado, las palabras de la ex mujer de Musk en las que habló de la obsesión del que fue su marido por conseguir lo que finalmente ha logrado tuvieron una importante repercusión. Ahora, su participación de 2014 en una charla TEDx ha sido rescatada ya que cuenta uno de los secretos utilizados para alcanzar el éxito. Y es que según Justine, el que fuese su marido, del que destacaba su ambición y enfoque, cuenta con un talento que no está al alcance de todos.
El secreto del éxito Elon Musk
En muchas ocasiones a todos nos cuesta mucho decir ‘no’ a alguien o a algo. Y esto es un grave problema para poder seguir adelante en ciertos ámbitos, de progresar con nuestra vida. Según Justine Musk, Elon, está capacitado para decir sin problemas la palabra ‘no’, lo que jugó un papel fundamental en su éxito: “Dijo no a las personas que querían su tiempo, su atención y su energía. Dijo que no de una manera que se protegiera sus recursos para poder canalizarlos en sus propios objetivos. Y así entendí que detrás de cada ‘no’ hay un ‘sí’ más profundo a lo que quieres, a tu derecho a soñar”.
Justine, escritora de seis libros, asegura que la capacidad de Elon de decir ‘no’ se adquiere desde muy temprano y que incluso sus hijos también comenzaron a desarrollarla. De acuerdo a la Fundación Clínica de la Familia, esta palabra aparece en torno a los 15 meses para buscar cierta independencia y ganar individualidad en este mundo que nos rodea. Sus hijos la empleaban para negarse a hacer determinadas cosas y de esta manera reafirmaban su individualidad y el talento de querer ser dueños de sus propios horarios.
Para ella, el ‘no’ es una respuesta que no sólo afirma poder, también precisión e intención. Algo que según ella ha visto claramente en el transcurso de los años en Musk, que ha acabado siendo la persona más rica del mundo. Esto puede servir a los demás para tener claro que debemos decir ‘sí’ a las oportunidades, pero decir ‘no’ a las distracciones.
No ha sido el único
Según diversas informaciones, no ha el saber decir que ‘no’ a determinadas cosas algo exclusivo a Musk, pues Steve Jobs tampoco dudaba en usarla bajo la siguiente idea: “Sé rápido para decir que no y lento para decir que sí”. Y es que un sí conlleva una limitarte de una tarea a otra que puede ser mucho más importante. Es algo a lo que no está dispuesta mucha gente, que tiene la gran capacidad de recurrir al ‘no’ de forma rápida.
