El colesterol es una sustancia cerosa y grasa que el cuerpo necesita para las funciones vitales, como por ejemplo la producción de hormonas y la formación de membranas celulares. Pero, cuando los niveles de colesterol son demasiado altos, puede acumularse en las paredes de las arterias y aumenta así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por tanto, mantener los niveles de colesterol saludables es algo esencial para prevenir graves problemas de salud y en este sentido la dieta tiene una papel protagonista.
Así, a la hora concienciar, el estilo de vida de personas con una gran relevancia social, como Kate Middleton, Princesa de Gales, puede ayudar a los demás. Su enfoque hacia una alimentación equilibrada y rica en nutrientes es una prueba de cómo lo que elegimos en el día a día puede influir de manera positiva en la salud. Kate, además de ser conocida por su estilo, también lo es por su compromiso con una vida saludable y esto incluye de manera obligatoria una dieta cuidada al detalle con el objetivo de conseguir los mayores beneficios posibles.
El desayuno saludable de Kate Middleton contra el colesterol
La Princesa de Gales disfruta del mismo desayuno cada día. Se trata de un plato que le proporciona la energía suficiente para estar activa durante la jornada y es conocido por sus propiedades para reducir de forma considerable el colesterol.
Kate, que celebró recientemente su 43 cumpleaños, ha pasado años complicados con un tratamiento preventivo contra el cáncer. El pasado noviembre anunció con alegría que había completado la etapa de quimioterapia y que ahora se centraría que mantenerse libre de cáncer. Este enfoque renovado en su salud se refleja también en su dieta.
El desayuno preferido de Kate Middleton es una taza de avena, conocida por ser una excelente fuerte de fibra soluble, particularmente beta-glucano. Este es un compuesto que ayuda a reducir los niveles de colesterol al unirse a los ácidos biliares ricos en colesterol en intestino, facilitando su excreción. Además, la avena es rica en tiamina, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B como son la niacina y el folato, que ayudan al metabolismo energético del cuerpo.
Los beneficios adicionales de la avena
El consumo regular es fundamental para mantener los niveles de colesterol y además ayuda a controlar el peso, que sea saludable. Al tratarse de un alimento de energía lenta, la avena proporciona la saciedad prolongada y esto puede ayudar a reducir la ingesta de calorías y prevenir antojos a lo largo del día. A todo ello hay que añadir que es un alimento fácil de preparar y puede personalizarse con otros ingredientes como frutas, nueces y semillas para potenciar su valor nutritivo.
Para Robert Jobson, autor de libro Catherine, The Princess of Wales, destaca que tanto la princesa como su marido, el príncipe William, siguen una dieta basada en frutas y verduras, con almuerzos ligeros y meriendas saludables.
¿Cuál es el mejor momento del día para consumir avena?
No hay un horario ideal para el consumo de cualquier tipo de alimento, por lo que se puede comer avena en diferentes momentos del día. Al tratarse de una excelente fuente de hidratos de carbono de calidad y proteínas vegetales, se recomienda que su consumo se haga en desayunos y meriendas para controlar el hambre. También como aperitivo entre horas.
Además, las preparaciones a base de avena constituyen una excelente opción para reponer energía con nutrientes de calidad tras un entrenamiento en el que se ha hecho un importantes esfuerzo físico. También previo a dicho trabajo, para coger hidratos que dan la energía suficiente para realizarlo.
