Nuestra casa es el refugio más importante que tenemos. Y en ella, en ocasiones, podemos pensar que la energía negativa está presente pero no sabemos cómo eliminarla, cómo hacer limpieza y que de nuevo las buenas vibraciones predominen a nuestro alrededor. Hay que proteger nuestro espacio.
Para conseguirlo nos centramos en las propuestas de Zezi González, astróloga, que da 9 tips sencillos que nos permitirán identificar la energía negativa.
-
Un cuenco de agua
Según González, hay que colocar todos los días un cuenco de agua en el ambiente de la casa “donde haya más movimiento” y observar al final del día “si el agua se llenó de burbujas o no”. Y es que el agua es “un conductor de energía, limpia, sana y habla del flujo de nuestras emociones. Luego hay que tirar ese líquido por la alcantarilla”.
La astróloga indica que antes de ir a dormir se puede poner un cuenco o vaso de agua debajo de nuestra cama para descansar mejor. Cuantas más burbujas tenga al día siguiente, más cargado estaba ese espacio.
-
Ajo
Dicen que el ajo tiene propiedades esotéricas. Desde la antigüedad se usa para alejar los malos espíritus y muchas culturas lo consideran como un sanador potente y un ingrediente esencial en rituales para alejas los sentimientos de oscuridad.
Para González, “como decían las abuelas, es bueno colgar una ristra de ajos detrás de la puerta del hogar, siempre tener una cabeza de ajo en casa. Si la cabeza se brota es momento de entregarla a la tierra y cambiarla por una nueva ya que el trabajo estaría hecho”.
-
Frascos con sal y vinagre
“La sal es un elemento purificador, por eso se usa en baños de limpieza. El vinagre es un elemento ácido y, como tal, también limpia y purifica de energías negativas y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales”, señala González.
Así, dice que se puede hacer un ritual sencillo: hay que colocar en un vaso pequeño ¾ de sal gruesa y ¼ de vinagre blanco de alcohol. Debajo, un plato que luego se pueda desechar. Cuando el vinagre se evapore, con el paso de los días, hay que llevarlo a un grifo cercano, apoyar el plato y dejar que el agua corra. Luego tierra los residuos que quedasen.
-
Las flores blancas y rojas
Para la astróloga, “los claveles tiene la energía de la protección, la fuerza y el poder de la curación. Un ritual que se puede hacer es tomar doce claveles blancos y uno rojo, colocarlos en un florero los blancos rodeando al rojo. Si el rojo se marchita primero es que hay energías negativas. Si es el último, prevalecen las positivas”.
-
Velas
Encender vela ha sido considerado siempre como una llamada a la alegría: “Si la cera de la vela cae por detrás es que hay algo que está oculto y no se deja ver. Si es por delante, buen augurio. Por la derecha, hay que revisar el pasado y por la izquierda plantearse el futuro”.
-
Las plantas y los animales
Si las plantas de casa enferman, están secas o las ves si vida están transmitiendo un mensaje. También ocurre con las mascotas.
-
Turmalinas y cuarzo
La turmalina negra es como la esponja de los cristales, nos protege de cualquier ataque psíquico, emocional y espiritual. El cuarzo es un gran sanador y ayuda a centrar, enfocar y amplificar la energía física, mental y emocional.
Hay que colocar una turmalina en bruto en las esquinas de la habitación que se quiere liberar. A su lado, una punta natural de cuarzo de cristal. Cada siete días descarga todos los cristales en una maceta con tierra negra y luego vuelve a colocarlos. Hay que repetir esta acción tantas veces como sea necesario. Hasta sentirte mejor.
-
Sal negra
También llamada ‘sal de bruja’ y se usa para ahuyentar y repeler todo tipo de males y negatividades. Hay que colocarla en las esquinas de la casa o debajo de la cama y alejará a los malos espíritus.
-
Meditación
Se aconseja meditar al menos cinco minutos y un par de veces al día. Este hábito emitirá una poderosa vibración positiva.
