Uno de los mayores problemas a la hora de realizar la limpieza es los baños, sobre todo en la zona de la bañera y la ducha, es el moho. El uso constante de agua caliente conlleva a que el vapor se acumule en las superficies y en las juntas de los azulejos, creando un ambiente propicio para a proliferación de moho y hongos. Cuando esto ocurre, se generan malos olores y es algo que puede llegar a afectar incluso a quienes viven en esa casa.
Hay que tener claro que eliminar la humedad no es un tarea para nada fácil. Ayuda a conseguirlo el uso de ventiladores y la apertura de ventanas, pero no siempre da buen resultado. En ocasiones la humedad sigue, sobre todo en rincones oscuros y que son de difícil acceso. Por tanto, con el paso del tiempo, las baldosas, las juntas y siliconas empiezan a presentar manchas negras de moho, las cuales requieren de una limpieza específica y efectiva.
El mejor producto para eliminar el moho en el baño
De las zonas de la casa, el baño es el más húmedo. Y eso significa que de no limpiarlo de la manera adecuada pueden surgir muchos problemas con el paso del tiempo con independencia de si se limpia a diario. Así, es habitual que en algún momento aparezcan humedades y moho en las juntas de las baldosas o en el punto de unión entre la pared y la bañera, o la ducha.
Para lograr una forma rápida y efectiva de limpiar el moho negro que se genera en el baño, el spray limpia moho es la mejor opción. Es capaz de eliminarlo en pocos minutos y por eso tiene una valoración de 4,4 sobre 5 en Amazon.
Las características del spray antimoho
- Elimina el moho negro tanto en zonas interiores como en exteriores. Es ideal para la limpieza de juntas, azulejos, baldosas, baños, suelos, duchas, siliconas y paredes.
- Basta con rociar el producto, esperar 10 minutos y limpiar con un paño húmedo. Será suficiente para apreciar una gran diferencia.
- Se recomienda usar con guantes debido a su potente fórmula.
- Previene la reaparición del moho en zonas como el baño, la cocina, en terrazas y otras superficies propensas a la humedad.
Otros productos de limpieza para el hogar
- Piedra blanca y esponja XXL Pierre d’Argent. Es ideal para usar en cuartos de baño, cocinas e incluso en las llantas de coche. Es una gran solución ya que limpia, pule y protege diferentes superficies de una sola vez y no emite olor.
- Limpiador de cal y óxido HG. La cal y el óxido en griferías, duchas y otros lugares en los que el agua está en contacto con el meta son algo común con el paso del tiempo. Este limpiador tiene una fórmula muy concentrada y también es capaz de quitar manchas de orina, verdín u oxido. Sólo hace falta aplicarlo con una esponja y, tras dejar reposar durante unos minutos, aclarar con agua. Además, se puede aplicar en superficies cromadas sin que repercuta en las juntas.
- Quitamanchas mascotas Vanish Oxi Action. Este producto, en su formato spray, elimina las manchas ocasionadas por perros y gatos en tapicerías y alfombras. No usa lejía, por lo que los colores quedarán a salvo y además neutraliza los malos olores.
- Limpiador para superficies de cuero Leather Honey. Protege y restaura asientos, tableros, molduras, calzado y un sinfín de productos. Se elimina no sólo la suciedad, también el aceite y las manchas más complicadas en un tiempo récord. Se debe aplicar diluido en agua.
