El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho público a través de su portal de empleo, Empléate, numerosas ofertas laborales que abarcan puestos en diferentes sectores: limpieza, comercio, construcción, energía y un largo etcétera. Lo más llamativo de las ofertas, más allá de la que se abren oportunidades para muchos interesados, es que algunas ofrecen sueldos de hasta 3.000 euros mensuales.
Las oportunidades laborales que aparece en el sitio web del SEPE están disponibles en diferentes regiones de España y permite a los que aspiran a ellos poder encontrar un trabajo sin la necesidad de contar con estudios superiores, aunque no en todos los casos. Además, en determinadas ofertas, se incluyen beneficios adicionales como jornadas reducidas, la opción del teletrabajo e incluso alojamiento gratuito en el caso de los empleos en fincas.
Ofertas de empleo con contrato indefinido
Son muchas las vacantes que ha publicado el SEPE en las que hay de por medio un contrato indefinido, algo que otorga mayor estabilidad para todos aquellos que buscan un empleo. Estas oportunidades aparecen en diferentes ciudades de nuestro país y en diferentes sectores. Las más destacadas son:
- Conductores de camión: hay cinco vacantes disponibles para recorrer toda la red de carreteras nacional con un sueldo de 30.000 euros anuales, jornada completa. Se requiere experiencia previa, carnet de conducir en vigor, CAP y tacógrafo. Se valora ADR.
- Electricista para fotovoltaica. Son cuatro los puestos de trabajo ofrecidos y no es necesario un nivel de estudios. Eso sí, se valora experiencia de más de cinco años. Sueldo, desde 20.000 euros.
- Carniceros en Madrid. Dos vacantes, no requiere estudios pero con experiencia mínima de seis meses. Jornada completa, 16.000 euros anuales.
- Encofradores en Valladolid. Cuatro vacantes, no se requieren estudios, pero imprescindible un curso de PRL y experiencia de al menos seis meses. Sueldo de 20.000 euros.
- Gestor energético en Madrid, con experiencia previa o estudios superiores.
- Administrativo contable en Madrid. Sueldo de 30.000 euros, jornada completa.
- Monitores de natación en Madrid. Dos vacantes, jornada parcial de lunes a viernes. Sueldo 9.500 euros.
- Albañiles en Madrid. 10 vacantes, experiencia de más de dos años se valorará y sin requisitos de estudios. Salario, 23.484 euros.
- Terapeuta ocupacional en Toledo. Jornada completa con 1.800 euros mensuales.
¿Cómo solicitar una oferta de empleo en el SEPE?
Para inscribirse a un alguna de estas ofertas u otras que salgan más adelante, los pasos a seguir por los interesados son los siguientes:
- Acceder al portal Empléate
- Utilizar la barra de búsqueda para localizar la vacante que mejor se adapte a tu perfil.
- Revisar las condiciones laborales y los diferentes requisitos establecidos en la oferta.
- Inscribirse para enviar la candidatura.
- Si no dispone de un usuario y clave será necesario crear una cuenta en la plataforma.
- Completar el proceso siguiendo las directrices que aparecen para que la empresa pueda valorar el Currículum.
El SEPE obliga a este trámite
El subsidio para los mayores de 52 años es una ayuda económica que se proporciona desde el SEPE para las personas desempleadas de esa edad o mayores y que han agotado otras prestaciones de paro. Tiene como objetivo proporcionar un ingreso mensual y cotizar para la pensión de jubilación hasta que esta llegue o la persona encuentre un empleo.
Pero esta ayuda, que se puede compatibilizar con un trabajo a tiempo parcial, también exige que todas las personas que la reciben deben acudir a una entrevista de trabajo si son requeridas para ella si no quieren perder la asignación. De acuerdo con el SEPE, para que una oferta o entrevista sea adecuada debe estar vinculada con la última profesión o formación del candidato. Además, la propuesta debe garantizar un salario justo, nunca inferior al Salario Mínimo Interprofesional.
