Cuando cogemos una toalla de un armario, en ocasiones la prenda desprende una desagradable olor a humedad. Puede ser algo puntual o general en el tiempo, siendo esto último consecuencia de quebraderos de cabeza cuando no se puede encontrar una solución. Por suerte, Mercadona echa un cable con un producto que soluciona este problema.
La firma valenciana vuelve a responder a las necesidades de los consumidores con su eliminador de olores tejidos de Bosque Verde, un producto diseñado específicamente para deshacerse de los malos olores en los textiles. Desde su aparición en España y Portugal, se ha convertido en imprescindible en miles de hogares, en gran parte por su bajo coste, 1.70 euros.
Un olor muy habitual
El olor a humedad es habitual cuando se trata de toallas y otros tejidos. Ocurre cuando las fibras de los textiles retienen la humedad durante un largo periodo de tiempo, lo que a su vez hace que se genere un entorno perfecto que origine la proliferación de bacterias y moho, que son los principales actores de ese mal olor.
A pesar del lavado de estas prendas con detergente y suavizante, algo que puede parecer una solución eficaz, no siempre es así. En numerosas ocasiones los olores persisten incluso después del ciclo de lavado, especialmente cuando las toallas no se secan de la manera correcta o si se almacenan en lugares que no tienen la ventilación suficiente.
El producto contra los malos olores
El eliminador de olores de Bosque Verde es un producto muy eficaz debido a que cuenta con una fórmula innovadora que es capaz de actuar de forma directa sobre las fibras de los tejidos. De esta manera consigue neutralizar las moléculas que provocan los malos olores. Esto es lo que les hace ser un producto tremendamente versátil que se puede utilizar sobre una amplia variedad de tejidos y superficies.
El nuevo producto que podemos encontrar en Mercadona es ideal para acabar con el persistente olor a humedad y devolver las frescura original a las toallas, pero también ayuda a deshacerse de los olores acumulados en textiles que no se pueden lavar fácilmente, como son alfombras y moquetas. Además, con su uso se puede neutralizar el olor a comida, tabaco u otros aromas presentes en cojines y sofás.
Destacar que para facilitar su uso, en el envase está incorporada una pistola pulverizadora que ayuda a su aplicación y permite cubrir grandes superficies con gran facilidad y uniformidad.
¿Cómo usar el eliminador de olores de Bosque Verde?
Este eliminador que se puede adquirir en Mercadona es muy fácil de utilizar, por lo que no habrá demasiadas dificultades para conseguir el objetivo, que desaparezcan los malos olores sobre los tejidos en los que se aplique. Pero desde Bosque Verde dan una serie de recomendaciones para que su uso sea de lo más eficaz posible:
- Agitar la botella para asegurarnos de que la fórmula que contiene en su interior se mezcla bien y es realmente efectiva. Una vez agitada, se aplica pulverizando con el spray a unos 30 cm de distancia del tejido, asegurándose de humedecerlo ligeramente. Se recomienda cubrir toda la superficie para garantizar que se aplica de manera uniforme y se logra la mayor eficiencia.
- Hay que dejar que el producto actúe y se seque al aire libre.
Si los malos olores persisten, habrá que repetir de nuevo hasta que el tejido vuelva a estar fresco y libre de aromas indeseables.
Por último, antes de utilizarlo por primera vez sobre un nuevo tejido, se recomienda hacer una prueba en una zona poco visible del mismo para poder cerciorarse de que no va a provocar la aparición de manchas ni ningún otro tipo de daño.
