Llega la Semana Santa y si hacemos caso a los expertos en las previsiones meteorológicas, el tiempo no será el ideal ni el esperado para un mes de abril que para entonces ya estará avanzado. Siendo así, la opción de quedarse en casa gana enteros, por lo que buscar algún plan alternativo. Uno de ellos es el de aprovechar para ver algo en las plataformas de streaming que hay, una miniserie de las que atrapan.
Entre las miniseries del momento destaca una en concreto, The Clearing. A diferencia de otras producciones que explotan la temática sectaria como excusa para el morbo, esta nos invita a comprender los mecanismos psicológicos que hacen que personas aparentemente normales caigan en espirales de control y subordinación. La serie no juzga, simplemente expone con crudeza las consecuencias de depositar fe ciega en figuras carismáticas que prometen la salvación y lo que hacen es construir infiernos privados.
- Una crítica positiva
Las voces más críticas han destacado esta miniserie de Disney+. De esta manera, Marco Vito Oddo de Collider afirmó que esta serie “es sin duda un éxito entre los fans del misterio”, mientras que Coleman Spilde de The Daily Beast la describió como un “cautivador relato australiano que profundiza en la psicología de las sectas y sus efectos a lo largo de la vida, sin resultar por ello manipulador”. Otros, en cambio, la han definido como “muy espeluznante”.
Los ocho episodios funcionan como un rompecabezas en el que cada pieza encaja con precisión milimétrica. El guion, muy estructurado, dosifica las revelaciones y consigue mantener al espectador con la necesidad de más, aunque con el miedo a descubrir verdades intolerables.
Otras opciones a tener en cuenta
- Día cero
Robert De Niro interpreta a George Mullen, un respetado ex presidente de los Estados Unidos que lidera la Comisión Día Cero, responsable de encontrar a los culpables de un ciberataque devastador que ha sido capaz de causar el caos en todo el país. Mientras la desinformación reina y las ambiciones personales de las élites de la tecnología, Wall Street y el gobierno chocan, la búsqueda incansable de Mullen de la verdad le hace enfrentarse a sus propios secretos más oscuros mientras que pone en riesgo todo lo que ama. Se puede ver en Netflix.
- Paradise
Entre las novedades de Disney+ también destaca Paradise, creada por Dan Fogelman protagonizada por Sterling K. Brown, James Marsden y Julianne Nicholson. Está ambientada en una comunidad de apariencia tranquila, pero la serie sumerge al espectador en un mundo de apariencias y secretos. La tranquilidad del lugar queda a un lado tras un impactante asesinato, desencadenando una compleja investigación que pondrá a prueba las relaciones de los habitantes.
- Érase una vez el Oeste
La plataforma Netflix pone a disposición de sus suscriptores una serie que lleva directamente al salvaje Oeste de 1857 con la serie de Peter Berg. Está ambientada en u periodo en el que la violencia es protagonista y también la transformación de la sociedad. Se busca explorar la lucha de clases y el control de la tierra salvaje.
Está protagonizada por Taylor Kitsch y la trama gira sobre Isaac, un hombre marcado por su pasado que busca la redención en un mundo hostil. Esta producción destaca por un retrato crudo, pero realista, del viejo Oeste, en la que la supervivencia se regía por la ley del más fuerte.
Esta producción combina elementos de drama histórico, acción y western, ofreciendo una visión intensa y apasionante de un periodo que fue determinante en la historia de Estados Unidos. Dura seis episodios y ofrece una experiencia visual impactante por sus espectaculares paisajes y una cuidada dirección.
