Aunque Xiaomi es conocido a nivel mundial por sus dispositivos móviles, este fabricante cuenta con una amplio catálogo de productos, alguno de ellos desconocidos para el gran público pero con una utilidad sorprende. Por ejemplo, la firma china cuenta con un dispositivo sirve para cambiar las cortinas de casa que es muy fácil de instalar y también de usar y también un calentador de agua caliente inteligente que permite a quienes lo tienen bajar el gasto en la factura de gas del hogar. Pero la compañía sigue con su plan de innovación y ahora lo ha hecho con un invento que es capaz de iluminar una habitación por la noche con luz suave y se puede comprar en España por solo 15 euros.
Una luz inteligente
Hablamos del Xiaomi Night Light 3, que es una luz de noche inteligente que puede ser adquirido mediante la página web de la gigante asiático por menos de 15 euros, 14,99 exactamente. Este dispositivo esta diseñado para ofrecer una luz suave y reconfortante en cualquier rincón de la casa, sobre todo cuando llega la noche y se presenta como una alternativa perfecta para todos aquellos que busquen comodidad y eficiencia en la iluminación nocturna de su vivienda.
Esta luz de noche destaca sobre todo por cuatro de sus características:
- Cuenta con una gran autonomía
- Ofrece una luz ambienta suave
- Dispone de detección inteligente de sensor doble
- Dispone de un cambio sencillo entre sus diferentes modos
En cuanto a su autonomía, la Xiaomi Night Light 3 cuenta con una batería de litio de 600 mAh de capacidad integrada que se puede cargar al completo en sólo tres horas y que ofrece una autonomía de hasta ocho meses de duración al usar el modo de bajo brillo. Mientras, en lo referente a su iluminación, la Xiaomi Night Light 3 ofrece una temperatura de color de 2.700K, proporcionando una luz suave y difusa para crear un ambiente acogedor con sus dos niveles de brillo que se adaptan a las necesidades del usuario: un modo de bajo brillo, con un flujo luminoso de 3 lm, y un modo de alto brillo, con un flujo luminoso de 15 lm. Además, dispone de tres modos de funcionamiento: encendido, constante, apagado y modo automático.
También, dentro de sus características, la nueva luz de noche de Xiaomi es clave ya que incorpora un sensor en movimiento inteligente que detecta la presencia humana en entornos oscuros. Este sensor, que se ilumina de manera automática cuando alguien se aproxima, tiene un alcance de hasta cinco metros en la parte frontal y de tres metros en la parte lateral, así como un ángulo de detección de 120 grados.
También es importante hacer referencia al diseño, porque el Xiaomi Night Light 3 es minimalista y ofrece un interruptor que permite al usuario cambiar entre los diferentes modos con sólo deslizarlo para poder disfrutar de la luz deseada para cada momento. El dispositivo viene con un imán integrado para adherirlo de manera fácil a cualquier superficie magnética, como por ejemplo un frigorífico, y con una base adhesiva 3M para una sujeción más segura.
Estamos ante una luz de noche con un peso de apenas 117 gramos y unas dimensiones de 95 x 41 milímetros. Según destaca el fabricante chino, se trata de un invento ideado para que se utilice en habitaciones oscuras, pero también se puede hacer en el cuarto de los niños, las escaleras, los pasillos y hasta en los baños, todo con una luz suave y relajante.
