Próximamente, los residentes en la zona sur de la Comunidad de Madrid y provincia de Toledo, verán como se abre una nueva oportunidad de ocio en su entorno. Será en la localidad toledana de Illescas donde abrirá sus puertas Señorío Plaza, un nuevo complejo comercial que está a apenas media hora de la capital y que promete convertirse en un referente dentro del sector gracias a sus 90.000 metros cuadrados y su oferta, que va más allá del entrenamiento. Y es que, con una inversión de 70 millones de euros, está previsto que de trabajo a más de 600 personas.
Estamos ante un ambicioso proyecto que tiene como objetivo atraer a los ciudadanos de la zona sur de Madrid y norte de Toledo con una propuesta en la que hay tiendas de marcas de primer nivel, ocio para todas las edades y una gran oferta gastronómica. A eso hay que añadir las buenas combinaciones por carretera, algo clave para facilitar la llegada de miles de visitantes cada semana. La ubicación, en el barrio del Señorío de Illescas, ha sido elegida de manera cuidadosa para ofrecer servicio tanto a los habitantes de la localidad como a todos aquellos que lleguen desde otro punto.
Detalles sobre el centro comercial
Aunque todavía quedan unos meses para que se abran las puertas, se van conociendo muchos detalles sobre lo que ofrecerá este centro comercial. Habrá numerosas marcas reconocidas del mundo del retail, restaurantes familiares y zonas recreativas. Todo esto forma un conjunto que permite ir a pasar el día sin necesidad de salir del propio recinto. La idea es que Señorío Plaza no sea un lugar para hacer compras, también un espacio para disfrutar, compartir y desconectar.
Un mega centro comercial
El tamaño de Señorío Plaza es impresionante. De los 90.000 metros cuadrados que tiene, 30.000 están dedicados a locales comerciales, ocio y restauración. Y son muchas las marcas de diferentes sectores que han confirmado su presencia, como Alcampo, Sprinter y Kiwoko, entre otras muchas. A estas se le irán sumando más antes de su apertura. Esto junto con las áreas de recreo para todas las edades convierte al centro comercial en un auténtico polo de atracción para todos los públicos.
Un antes y después para la zona
Señorío Plaza no tendrá únicamente repercusión como zona de compras y de ocio, su presencia en Illescas marcará un antes y después para muchas personas pues cuando se realiza una apuesta como este centro comercial se produce un impulso importante en el comercio de los alrededores, tanto por el aumento del número de visitantes o por lo que se genera con otras actividades económicas, entre ellas los puestos de empleo.
La creación de trabajo es uno de los aspectos más relevantes de la llegada de Señorío Plaza a Illescas. Se estima que el centro comercial generará más de 600 puestos, una cifra importante para la localidad y las limítrofes. Habrá posibilidad de incorporar a responsables de tienda, hostelería, servicios de limpieza, mantenimiento o seguridad y otros muchos perfiles laborales. Por tanto, estamos ante un proyecto que representa una oportunidad de estabilidad y crecimiento en el ámbito laboral y personal.
Dada su ubicación y facilidad de acceso, conectada por la A-42, no sólo los ciudadanos de Illescas se podrán optar a las ofertas de empleo, también de la zona del sur de Madrid. Incluso con su apertura se puede ayudar a frenar el despoblamiento de algunos pueblos cercanos y la marcha de los lugareños a la capital en busca de oportunidades laborales.
