Lidl no deja de sorprender y en esta ocasión lo ha hecho con la mejor selección de un producto especial de la cocina italiana. Si lo que pretendes es darle un toque especial a tus platos con el que sorprender a tus invitados, la firma alemana pone un producto a disposición de los consumidores con un potente sabor y un precio más que económico. Se trata de una salsa de pesto que se ha convertido en una opción deliciosa y práctica para quienes deseen disfrutar un sabor auténtico italiano sin salir de casa por un coste de poco más de un euro, 1,29 concretamente.
Una de las cosas que más llama la atención de esta opción que presenta Lidl, además de su sabor y coste, es su envase de 90 gramos. Un formato ideal que permite mantener la frescura y evitar el desperdicio. Además, una vez abierto, tiene una fácil conservación en el frigorífico y se puede utilizar en otras ocasiones.
¿Por qué apostar por este producto italiano?
La salsa de pesto de Lidl es un producto muy versátil y puede utilizar en diversas preparaciones. En los platos de pasta, como espaguetis por ejemplo, sólo hay que mezclarla. Además, es buena compañía en los platos de carne a la parrilla o pescados al horno, consiguiendo realzar el sabor de los mismos.
Las verduras también se pueden aprovechar de este salsa de pesto, que le dará un sabor especial. Pero no se queda aquí la cosa, pues también podemos disfrutar de un producto italiano por excelencia como un buen aperitivo: úntala en pasto tostada o utilízala como salsa para mojar. Si quieres ir más allá, Lidl ofrece unas inspiradoras recetas a las que se pueden incorporar esta sala de pesto: calabaza al horno con pesto o los espaguetis al pesto con pollo braseado, disponibles en su sitio web de recetas.
Lo italiano está de moda, también este postre
No sólo la sala de pesto llama la atención en los productos italianos de Lidl. Ente los mismos también nos encontramos con un postre de tiramisú, una opción muy deliciosa para todos aquellos que aman la repostería del país transalpino. Se trata de un producto que combina la tradición del tiramisú con la comodidad de un postre listo para servir, ideal para los que desean disfrutar de un sabor auténtico sin complicaciones.
Este postres se presenta en un envase de 500 gramos, perfecto a la hora de compartir en eventos familiares o con amigos. Estos disfrutarán de un postres que está elaborado con ingredientes seleccionados que garantiza un sabor espectacular con una textura cremosa.
Además, este postre italiano de tiramisú cuenta con la certificación Rainforest Alliance, que deja claro su compromiso con las prácticas sostenibles en la consecución de sus ingredientes. Este sello confirma que los productos utilizados para elaborarlo proceden de fuentes responsables, respetando tanto el medioambiente como a las comunidades productoras.
La elección de este postre
Estamos ante uno de los postres más emblemáticos de la cocina italiana que, de manera tradicional, se elabora con capas de bizcocho empapadas en café y licor, intercaladas con una mezcla de queso mascarpone, huevos y azúcar, y espolvoreado con cacao en polvo. El producto de Lidl lo que hace es intentar replicar esta experiencia, ofreciendo un equilibrio perfecto entre dulzura y el sabor del café.
Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es su excelente precio. El envase de 500 gramos se puede adquirir por tan sólo 3,99 euros. Su coste hace que todavía sea más apetecible, un buen postre clásico con la comodidad de estar listo para consumir.
