El trabajo, el sacrificio de todo un mes, los ahorros conseguidos para disfrutar de unas merecidas y deseadas vacaciones, se esfumaron en un santiamén. Y de la misma forma la sonrisa y las ganas de vivir unos días de amistad y relajación en Italia, concretamente en Roma. Es la historia de dos murcianos, Adrián y Manolo, que pasaron de estar en una nube a vivir una pesadilla.
Son muchos los grupos de amigos y amigas que planifican con tiempo sus vacaciones para elegir el sitio deseado y la fecha que mejor viene. Y, si es necesario, ahorrar un poco de dinero. La idea es desconectar de las obligaciones del día a día con aquellas personas que quieres, conocer otras culturas. En definitiva, viajar sin preocupaciones. Eso es lo que hicieron los protagonistas de esta historia, Adrián y Manolo.
Lo que no hicieron los dos amigos murcianos es tener cuidado con las actividades en las que decidieron invertir todo el dinero ahorrado y se quedaron sin al poco de pisar suelo italiano. Parece mentira, pero lo es. Antes de asentarse en Roma, ya no les quedaba ni un céntimo en sus respectivas cuentas.
Meses ahorrando
La historia de este par de amigos la ha narrado uno de ellos en una reseña de Google Maps y en la misma acusa de un local para adultos de la capital italiana de haberles arruinado la estancia en su país: “Este club me trajo la ruina a mí y a mi amigo Manolo”, comenzaba diciendo el afectado en su post, que se hizo virar con el paso de las horas en redes sociales.
Adrián cuenta como se fraguó el viaje a Italia: “Pasamos un mes trabajando en Murcia sin parar, recogiendo fruta y limpiando mierda. Al final conseguimos 950 euros cada uno y poder pegarnos unas vacaciones de dos semanas en Italia”, explicaba. Sin embargo, la segunda noche en Roma decidieron salir “de tranquis” y acabaron en un club de alterne “por culpa de un tipo que iba en traje”.
De acuerdo con el relato de Adrián, el hombres les convenció de que entraran a tomar algo diciéndoles que en el club “había chicas muy guapas”. Y tras eso, los dos amigos murcianos no dudaron en seguir la recomendación del italiano. Ahí empezó a ir mal el viaje. Se torció totalmente.
“Os lo juro, nos despertamos con la cuenta a 0, nos gastamos completamente todo el dinero que habíamos ahorrado durante semanas en sólo una noche”, comentó Adrián, que decía que “las camareras te seducían para que bebieses más”.
El club de alterne los llevó a la ruina en una noche
En su publicación, el joven dice: “Tú te pensabas que les gustabas tú y seguías bebiendo más copas. Después bailaban contigo, te daban besos y pensábamos que estábamos con ellas porque habíamos ligado, pero sólo querían dinero, que no os engañen”. En la cuenta, cuatro botellas de Moët & Chandon y nada más y nada menos que seis horas de servicio de baile privado.
Eran gastos que no estaban previstos y que les dejaron sin dinero en la cuenta. Lo peor no es eso, es que tampoco contaban con los fondos suficientes para pagar en el local. Esto fue lo que acabó por completo con su viaje: “Nos volvimos a España pidiéndole dinero a la madre de Manolo, diciéndole que nos habían robado”, asegura Adrián. Su mensaje a otra gente que tenga la misma idea: “Todas nuestras vacaciones se arruinaron, por esto, no caigan” pide como colofón en la publicación.
