En los últimos tiempos, las redes sociales se están llenando de contenido en el que se destacan las bondades de la gastronomía de nuestro país. Hay publicaciones de todo tipo, desde las que son pagadas para colaborar con bares y restaurantes con el objetivo de atraer clientes al establecimiento, hasta personas que vienen de fuera de España que se quedan sorprendidas por lo bien que se comen en todos y cada uno de los rincones del territorio nacional. Prueban la tortilla de patatas y lo que les sale de su boca es un “excelente” mientras disfrutan de ella.
Uno de los últimos vídeos que se ha hecho viral ha sido el de una joven chilena, que acudió con su padre un bar castizo español, de los de toda la vida. Un lugar de esos que no hace falta entrar, solo verlo desde fuera, para saber que vas a comer muy bien gracias a un carta en la que no faltan las tapas y raciones clásicas de la comida nacional como son las albóndigas, la tortilla de patatas o las gambas al ajillo, entre otros.
Estaba encantado el hombre
La chica, creadora de contenido, arranca su vídeo “en una taberna supercastiza” y pronto comienza a ver que su padre está disfrutando mucho de la visita. Destaca todo lo que prueba, incluso hasta una bolsa de patatas fritas le parecieron excepcionales porque “esto es un papa auténtica, mira como cruje y saladísima, las mejores”. Pero cuando llegó el momento de probar la tortilla de patatas, su cara extra de inmenso placer: “Es excelente, muy suave. Es diferente a la de cualquier otro lugar”.
Quedaban más platos para disfrute de este ciudadano chileno, como las croquetas o las gambas. Sobre las primeras, dijo que “están tan buenas que se me desarman, cremosas y jugosas”. En cuanto a las gambas, le hizo gracias que tuvieran ajo y aunque eran pequeñas estaban “jugosas”. Por último, probó unas albóndigas y unas alcachofas con jamón que le hicieron la boca agua: “Es el mejor invento, espectacular”.
Más allá de la tortilla de patatas: los platos preferidos por los extranjeros que visitan España
- Criadillas
Se prepara con los testículos de cualquier animal de matadero, pero uno de los más comunes es el del toro. Está presente también en otros países de Europa y en algunos asiáticos como China, donde se considera un afrodisiaco.
- Rabo de toro
Sorprende a los extranjeros un plato que tiene su origen en el siglo XVI, cuando se degustaba después de las corridas de toros.
- Pulpo a la gallega
Es una de las comidas gallegas más recomendadas por los propios turistas. El único país que compite por el nivel de consumo de pulpo es Japón, pero se como de diferente manera. El gallego hace estragos entre los visitantes.
- Caracoles
Aunque no es uno de los platos más populares de la cocina española, en Madrid hay mucha devoción por los caracoles, aunque no al nivel de los callos.
- Percebes
La gran sorpresa para los visitantes no es por su aspecto, que también, sino por su alto precio ya que desconocen el peligro que conlleva su captura.
- Jamón
Es habitual acudir a un bar y encontrar piernas de jamón colgando del techo y es porque se trata de uno de los productos más cotizados tanto para nacionales como para extranjeros. Cualquiera de los tipos de jamón gustan a quienes nos visitan.
- Paella
La paela, como la llaman muchos de los visitantes, es uno de los platos más demandados en los restaurantes y en cualquiera de sus muchas versiones.
