Cuando una Thermomix sale al mercado, el revuelo que se genera es importante. Estamos hablando del robot de cocina de una marca reconocida y que se asocia con prestigio y exclusividad que quieren tener todos sus files, a pesar de que cada vez su precio es más elevado. El nuevo modelo, el TM7, tiene un coste de 1.549 euros, un desembolso que no está al alcance de todos los bolsillos.
Fuera del mundo Thermomix se pueden sorprender al conocer el precio del famoso robot, sobre todo al haber alternativas mucho más económicas como el Monsieur Cuisine de Aldi, Mambo de Cecotec o Taurus, que en ningún caso superan los 600 euros. Pero la marca se apoya, para poder justificar el alto coste, en su larga trayectoria, la exclusividad y en la firme comunidad de usuarios que halagan sus virtudes. Además, ayuda a los interesados con la posibilidad de comprar y paga en plazos de 18,24, 36 y 58 meses, con una entrada inicial de 50 euros.
¿La Thermomix merece la pena?
Está claro que estamos que la Thermomix es el mejor robot de cocina en cuanto a triturado y emulsionado, pero esto sólo no es suficiente para justificar los 1.500 euros de inversión. Pero para quién pueda permitírselo, los que la han utilizado consideran que merece la pena.
Es el caso de Ana, que empezó con un modelo TM5: “Sí merece la pena, porque es robusta, duradera y no da ningún tipo de problemas durante años. Es una inversión alta, pero creo que a la larga vale lo que cuesta, pero tienes que estar convencido de que es lo que buscas”. Otro usuario, Roberto, comparte la opinión: “Se la recomendaría a todo el mundo, pero la barrera del precio es alta”.
La Thermomix sustituye y desplaza otros aparatos como son las batidoras, picadoras, vaporeras e incluso ollas y cazuelas. Con este robot de cocina se consigue agilizar los procesos con platos más rápidos, ayuda a recuperar la cocina casera y es perfecto para quienes no tienen ni idea de cocina y también para los amantes del arte culinario.
Para los que sepan que la van a aprovechar, es una apuesta segura según las experiencias de muchos usuarios. Si no, mejor explorar otras opciones e incluso optar por modelos de segunda mano.
Los motivos por los que muchos se arrepienten de comprar la Thermomix
En diferentes plataformas hay personas que adquirieron en su momento una Thermomix y están buscando deshacerse de ella por un único motivo, la mayor parte de ellos: falta de uso. Para saber el motivo por el que se no se utiliza como uno puede pensar al principio, estos son algunos puntos clave:
- No es fácil de usar. Se habla tanto de sus virtudes que parece que la máquina cocina sola con pulsar un botón, pero no es así. Al principio cuesta aprender a manejarla y tener soltura navegando por el menú, saber cómo usar los accesorios, los tiempos y temperaturas, etcétera.
- La comida no queda igual. Uno de los fallos que se le suele achacar a este robot de cocina es que la comida no queda igual que si se hiciese en ollas o cazuelas. Es más rápido hacer una comida, pero se pierde sabor e intensidad.
- No sustituye a la sartén, freidora o al horno. No se podrán hacer salteados, no cocinar a la planta, freír, dorar, brasear con propiedad, hornear o gratinar.
- Tiene poca capacidad. El limitado volumen del vaso limita su uso si la idea es hace grandes cantidades.
- Las piezas se estropean y son caras. Muchos cuestionan la calidad de piezas que no son el motor, pagando en ocasiones precios demasiados elevados por los repuestos.
- La suscripción a Cookidoo cuesta dinero. Las recetas que se incluyen en su recetario virtual son una de las grandes demandas del producto y por ellas hay que pagar suscripción anual.
