Una nueva multinacional se instala en la Comunidad de Madrid con la intención de hacerse protagonista en el sector. Mientras muchas compañías del sector retail están apostando en la actualidad por reducir el comercio físico y potenciar el canal online, entre la que están Primark, El Corte Inglés, Zara o H&M, otras están aumentando su implantación. Entre las últimas se encuentra la firma italiana Terranova, que ha inaugurado una nueva tienda en el centro comercial X-Madrid en la localidad de Alcorcón. El establecimiento, que tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, es uno de los referentes para los amantes de la moda low cost al estilo de Primark.
Terranova cuenta con una línea de precios que promete batir a la multinacional irlandesa, con camisetas que se pueden adquirir por 8 euros, vaqueros por 15 euros o las sudaderas de diferentes estilos por el mismo coste, 15 euros.
El plan de expansión del conocido como ‘Primark italiano’
Con la llegada de Terranova al centro comercial X-Madrid de Alcorcón se da un paso más en el proyecto de implantación que tiene la firma italiana en nuestro país y se mantiene como una de las más consolidades de todo el sector en el continente europeo. A pesar de que Terranova había apostado previamente por el sector de la moda femenina en la capital, el nuevo punto de venta incluye una oferta de ropa mucho más abierta, incluyendo nuevas categorías como hombre, mujeres y niños, siendo un punto perfecto por tanto para todos los públicos.
Con los nuevos diseños, Terranova también se adapta a las nuevas tendencias del sector, ya que combina moda rápida a precios asequibles y lo hace sin perder calidad en ningún momento en la calidad de las prendas.
Un lugar destacado de Madrid
El espacio en el que se ha instalado Terranova, el centro comercial X-Madrid de Alcorcón, se ha caracterizado últimamente por romper con el tradicional modelo de centros comerciales, apostando principalmente por todo tipo de experiencias para todos los públicos, pero sin olvidar marcas destacadas del sector como Mango, Etam, Miniso u Okaidi, entre otras.
La presencia de esta tienda en la Comunidad de Madrid se ha producido de la mano de su socio Young Retail y ya son tres aperturas en los últimos meses en la región. Y de cara al futuro próximo, está prevista una nueva megastore de 1.200 metros cuadrados en otro punto cercano a la capital.
Con la apertura de Terranova en Alcorcón se han generado entre 20 y 30 puestos de trabajo directos, un pequeño impulso para la localidad del sur de Madrid. Además, la presencia de una marca reconocida a nivel internacional puede atraer a nuevos visitantes al centro comercial, con los beneficios que eso puede generar para otros negocios y servicios de la zona.
El origen de Terranova
Conocido por muchos como el Primark italiano, Terranova fue fundada en 1988 en la región italiana de Emilia-Romaña. En la actualidad cuenta con más de 500 tiendas que están repartidas por 40 países de todo el mundo e hicieron su aparición en España, por primera vez, en el año 2016.
Terranova ofrece moda joven, accesible y actual, con diseños sencillos, modernos y llenos de color y pertenece al grupo Teddy, gigante del low cost. Este conglomerado fue fundado en Rimini en la década de los 60 por Vittorio Tadei, que abandonó su carrera de contable para transformar el pequeño negocio de tejidos de sus hermanas en uno de los gigantes del textil italiano de la moda low cost.
