Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Un joven sin techo devuelve una cartera con 2.000 euros y la decisión le cambia la vida: este es el gesto viral que desató

por Antonio R.
25 de mayo de 2025
en Sociedad
Un joven sin techo devuelve una cartera con 2.000 euros

Un joven sin techo devuelve una cartera con 2.000 euros

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Hay detalles que marcan un antes y un después, aunque en el momento no lo parezca. Es lo que le ocurrió al joven Hadjer Al-Ali, un joven de 33 años que vivía en las calles de Ámsterdam y cuyo gran gesto ha dado la vuelta al mundo. Se encontró una cartera con 2.000 euros en la estación central de la ciudad neerlandesa y, en vez de quedársela, la entregó en la comisaría más cerca. Este acto de honestidad, sin imaginarlo, cambiaría la vida de Hadjer. Tras la gran repercusión generada, miles de personas hicieron una campaña y recaudaron 34.000 euros para ayudarlo y ahora se puede pagar un alquiler.

¿Qué fue lo que ocurrió y lo que cambió la vida de este joven?

Si actúas bien, serás recompensado. Podría ser la frase que define todo lo que ha ocurrido en esta historia de Hadjer Al-Ali. Este joven, durante más de un año, tuvo que dormir en la calle buscando botes en los contenedores para reciclar lo poco que encontraba. Un día, en su ronda habitual, se encontró una cartera que alguien había extraviado en el lugar. En vez de quedarse con ella, la llevó a la policía para que su dueño pudiera recuperarla.

Lo que hizo Hadjer se dio a conocer y sorprendió a miles de personas. El resultado fue todavía más espectacular, pues mediante una campaña online en la plataforma Go Fund Me, en sólo 24 horas, se consiguió reunir la cifra de 34.000 euros para ayudarlo. Gracias a esta ayuda inesperada, el protagonista de esta historia ha podido acceder al alquiler de una vivienda y además ha visto como muchas empresas le han hecho llegar ofertas de trabajo.

La sociedad le dio una segunda oportunidad

Hadjer no sólo ha recuperado la esperanza, también ha podido volver a soñar con un futuro más estable. Padre de dos niños de cinco y seis años que residen en una localidad a 100 kilómetros de Ámsterdam, ahora tiene la esperanza de poder estar más cerca de ellos y ofrecerles una vida mejor.

El apoyo no sólo ha sido económico, también ha recibido numerosas propuestas de trabajo. Así, varia organizaciones de la capital de Países Bajos le han brindado también ayuda material y asesoramiento para que su proceso de reinserción sea más sencillo. Gracias a esta solidaridad colectiva, Hadjer relata que nunca imaginó que una acción tan sencilla pudiera cambiarlo todo. En un comunicado, declaró que “siempre he creído que de una buena obra surge algo bueno”.

Motivos que hacen que un gran gesto provoque oleadas de solidaridad

  • Se transmite empatía cuando se ve a alguien con pocos recursos económicos, como es el caso de Hadjer, actuar de forma desinteresada y despierta el deseo de ayudar y corresponder.
  • Se consigue atraer a la atención pública, ya que las redes sociales multiplican la difusión de estos actos, logrando donaciones masivas en cuestión de horas.
  • Cuando a la gente le llegan historias como la de Hadjer, aumenta la esperanza en las personas y hacen ver que gestos tan bonitos como el que hizo este ciudadano pueden cambiar vidas.

Que una persona tan necesitada económicamente haya tenido el gesto de entregar una cartera que se encontró con una gran suma de dinero, ha hecho que otras muchas se den cuenta de la importancia de los valores y por ello han dado el paso para recompensar la actitud de Hadjer, que confesó estar «lleno de adrenalina» y dio las gracias a todos los que han colaborado en la recaudación de dinero para su él.

La historia de Hadjer sirve para demostrar que, en ocasiones, un gesto de honradez puede tener una repercusión positiva tanto en el entorno como a nivel individual, más allá de sentir que se ha cumplido con el deber. Muchos creen que Hadjer ha hecho posible que muchos recuperen la fe en la sociedad y que por difíciles que sean las circunstancias por las que uno pase, si actúa de forma correcta se le pueden abrir puertas que parecían cerradas.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo