Pronto llegará el buen tiempo y comenzarán las vacaciones para muchos. Aunque se piensa en viajar, en disfrutar de las buenas temperaturas, de la playa o la montaña, también es un buen momento para disfrutar de la lectura. Porque siempre hay tiempo para todo. Y una de las soluciones para leer, para no dejar de lado la lectura, son los libros electrónicos, también conocidos como eBooks. Se trata de artículos compactos, pequeños, con una pantalla de tinta electrónica que no cansa la vista y que además están a buen precio. O un coste espectacular, como es el caso del Kindle, que Amazon pone a la venta por menos de 100 euros, 98,35 euros concretamente.
Una gran variedad de electrónicos
En el mercado hay una gran número de libros electrónicos, pero uno que es especialmente recomendado por los expertos es el Kindle de última generación. Para este 2025 Amazon ha dado un paso adelante con este artículo, del que ha mejorado la fórmula tradicional que tanto le ha caracterizado durante todo el tiempo, hay más fluidez y mejor resolución. Todo ello, por mucho menos dinero. El último modelo de la firma se lanzó a la venta con un precio inicial de 119,99 euros. Pero se puede conseguir todavía más barato después del descuento del 18%. Se queda por tanto a 98,35 euros.
Cuando nos referimos al Kindle, hablamos del lector de libros más vendido de Amazon, pero también es el mejor valorado por parte de los clientes. Una prueba de ello es que el pasado mes ya se habían vendido más de 4.000 unidades y tiene 1.050 reseñas en las que la puntuación media es de 4,6 estrellas sobre 5 posibles. Si se pretende disfrutar de calidad a un buen precio, es una gran oportunidad este Kindle de Amazon.
Los cambios introducidos en el nuevo Kindle
Los libros electrónicos de Kindle se caracterizan, sobre todo, por su sencillez para utilizarlos. Sin embargo, es posible mejorar la fórmula tradicional. En el modelo que ha visto la luz este 2025 nos encontramos con un sistema de pantalla de tinta electrónica todavía más fluido, gracias al cual los elementos que vemos van a moverse de una manera más orgánica.
En otros modelos, el brillo en las pantallas ha sido siempre uno de los problemas a resolver. Así que en este modelo se ha mejorado la luz frontal que ya tenía de base y ahora es mucho más potente que en la edición anterior. Y que tenga más potencia no conlleva que vaya a perjudicar al lector en cuanto a cansancio de la vista, pues no se trata de una iluminación como en las pantallas LED, sino que en este caso se trata de retroiluminación que actúa junto a la tinta electrónica.
A todas estas ventajas hay que añadir la inmensa capacidad de memoria interna de la que dispone este Kindle: nada más y nada menos 16 GB de espacio para almacenamiento que nos permitirá guardar miles y miles de libros en formato epub y PDF. También tenemos que destacar, como no, las funciones de conexión a internet y el acceso a servicios como Prime Reading o Kindle Unlimited, con los cuales se puede ampliar el catálogo de una manera más rápida y sencilla.
Las ventajas de Kindle
- Es muy portable, cómodo, ligero y resistente y la experiencia de la lectura es muy similar a la de un libro físico gracias a la tinta electrónica.
- Se puede personalizar el tamaño de la letra, cambiar la fuente y la batería puede durar hasta dos meses.
- Se paga no por un libro, sí por miles de libros que puedes tener a tu alcance.
