En las grandes cadenas de supermercados encontramos una gran calidad de jamón ibérico, ya sea cortados, piezas completas o deshuesadas. Pero, según los expertos, pocos llegan a la calidad de uno de los productos del sector que se ha convertido en uno de los referentes del momento y que está compitiendo de tú a tú con los que ofrecen Mercadona, Hipercor, Alcampo o Lidl. Se trata de línea Finca Jarallana, de la firma La Nevera Española, que tiene una dilatada trayectoria en nuestro país y pelea por instalarse entre las marcas con mayor prestigio en la venta del jamón ibérico.
La Nevera Española es una marca experta en cuidar la tradición para hacer de su jamón ibérico una verdadera joya gastronómica. Así, se ha convertido en un producto ideal para todo tipo de eventos, entre ellos bodas, bautizos y comuniones.
Las etapas de este jamón ibérico
El jamón ibérico 100% de bellota de la Nevera Española forma parte de la selecta línea Finca Jarallana y destaca por ser una de las propuestas más prestigiosas de la marca. Su peso oscila entre los 7,5 y los 8 kilos y estamos ante una pieza que se elabora siguiendo al detalle los métodos más tradicionales. Esto, unido a una generosa infiltración de grasa intramuscular, asegura un producto con una textura jugosa y un sabor profundo y persistente.
Se trata de un jamón que procede de cerdos criados en libertad y que han sido alimentados de manera natural a base de bellotas, hierbas y raíces. Se distingue por su aroma intenso y su perfil gustativo único que se deshace en el paladar. Su proceso de curación se inicia con la salazón, momento en el que cada pieza permanece alrededor de un día por kilo en un entorno controlado de temperaturas y humedad.
Después de esta primera etapa, el jamón pasa a secaderos con climatización que simulan las tradiciones invernales, lo que favorece el inicio de su maduración. Después, entre los cinco y seis meses, las piezas se trasladan a secaderos naturales en los que el viento y las variaciones térmicas continuarán afinando su personalidad. Es precisamente en esta fase cuando se consolidan muchas características que hacen que este producto sea especial.
Acabado el proceso anterior será el momento de la etapa de curado, en la que se desarrollan bioquímicos clave como la hidrólisis de las proteínas, produciendo aminoácidos que enriquecen el sabor y la lipólisis de las grasas que permite liberar compuestos aromáticos complejos. Cuando el jamón ha perdido más del 30% de su peso inicial, entra en su última etapa en la bodega, reposando a unos 15º C. Esto permite que se redondeen sus cualidades antes de ser puesto a disposición del consumidor.
El bajo contenido en sal, de lo más valorado
Más allá de las características de este jamón, uno de los aspectos más valorados por los consumidores es su bajo contenido en sal, que permite apreciar en plenitud la riqueza de matices, la suavidad de la textura y su excepcional perfil aromático. Con esta elaboración, La Nevera Española reafirma su compromiso con la excelencia, ofreciendo un producto que encarna la esencia de la alta gastronomía ibérica.
Puedes recibir este jamón ibérico en casa
El jamón ibérico de La Nevera Española está siendo un éxito y está llegando a todos los puntos de nuestra geografía ya que la firma ha hecho posible que pueda llegar directamente a casa, de 48 a 72 horas laborables tras el pedido, sin gastos de envío.
El coste de un jamón con el que está asegurado el éxito y que se ha convertido en uno de los más cotizados del mercado es de 329,90 euros, 70 euros menos que su precio original.
