La gastronomía española enamora a todo el que la prueba. En nuestro país contamos con unos productos de primera calidad y eso no deja indiferente a nadie. La última persona famosa que ha caído rendida a un plato típico nacional es Eva Longoria, actriz y productora estadounidense que visitó Galicia con motivo de un documental que está grabando, Searching for Spain, y que será emitida por la CNN. No se fue a lo que muchos pueden pensar por el lugar en el que estaba, el pulpo o el percebe, se decantó por la vaca rubia gallega y quedó entusiasmada.
Eva Longoria, que tuvo un papel protagonista hace 20 años en la serie Mujeres Desesperadas y con el que dio un salto espectacular a su carrera, tiene orígenes españoles. Sus antepasados eran asturianos, pero como muchos otros paisanos de la época tuvieron que hacer las maletas en busca de un futuro mejor y se marcharon a México. En el vídeo promocional del nuevo episodio del documental, Longoria se deshace en elogios hacia Galicia, sobre todo por su gastronomía y el plato tan especial que probó, la vaca rubia gallega.
Eva Longoria tenía que contar lo que había comido
En el adelanto que se ha podido ver del episodio, Eva Longoria conversa con el presentador de la CNN John Berman a cerca de los aspectos más destacados de su visita a la región. Además de comentar que se habla gallego en la comunidad, no duda en lanzar grandes elogios a su plato preferido, explicando que es una vaca “a la que le dan masajes”, poniendo de relieve que al animal le dan cuidados caseros.
La actriz dijo que la carne de vaca rubia gallega era, sin duda, “la mejor que he probado en mi vida, de lejos” y aseguró que “si alguien sabe de carne, esa soy yo” ya que se crio en un rancho de ganado vacuno en el estado de Texas, Estados Unidos. De hecho, tras probar la carne gallega en un restaurante de la ciudad de Lugo, Eva Longoria llamó a su padre para “vacilarle”.
Galicia deslumbra a la actriz por muchas más cosas
Eva Longoria resaltó la frescura y calidad del marisco que hay en Galicia, que lo había disfrutado con platos locales como el pulpo a la gallega, percebes y otros mariscos frescos cogidos directamente del Atlántico.
Pero no solo la comida fue lo que maravilló de Galicia a la actriz, también la calidad de los vinos gallegos, como el Albariño, describiéndolo como excepcional. En el video promocional, Longoria habla también del pulpo y destaca su preparación en una “pulpera” y lo fácil de su elaboración. Además, afirma que en la comunidad gallega están los mejores productos gastronómicos, ya sean agrícolas, carne o pescado.
Otra anécdota que sorprendió y que se puede ver en el adelanto del video promocional es que Longoria probó la queimada e incluso fue testigo de su conjuro para “quemar los malos espíritus”.
Un objetivo cumplido
El vídeo concluye con unas imágenes de Santiago de Compostela, explicando la actriz que Galicia era la única región de España que no había visitado antes y que tenía muchas ganas de hacerlo. La actriz confiesa que le impresionó ver la plaza del Obradoiro de la capital gallega llena de peregrinos, algunos de ellos llorando tras concluir el Camino de Santiago.
El episodio completo se emitirá este domingo en CNN y millones de telespectadores podrán descubrir Galicia a través de una actriz reconocida mundialmente como es Eva Longoria, lo que seguro que anima a muchos a visitar la comunidad y disfrutar personalmente de la historia, gastronomía y tradición.
