La serie El juego del calamar consiguió asentarse entre las más exitosas de los últimos años con la primera temporada y tras la segunda se ha mantenido entre las más vistas. A finales del mes de junio llega la tercera, algo que están esperando millones de suscriptores de la Netflix, que a partir del 27 de junio dará la última entrega.
En la misma se conocerá el destino que le espera al ya famosos jugador 456, conocido como Seong Gi-hun. El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk dio a conocer algunos detalles del final de la serie en una entrevista en medios de comunicación y comentó que “es mitad y mitad. Mitad final triste, mitad final feliz. Está justo a la mitad. Así que en el centro. Cuando veas el episodio final lo entenderás”. Eso fue lo que contestó Hwang al ser preguntado sobre si el desenlace sería similar al de la primera entrega.
Hay que recordar que en la primera temporada finaliza con la protagonista logrando sobrevivir y haciéndose con el premio, pero esta toma una decisión inesperada. En vez de reunirse con su hija en Estados Unidos, lo que hace es enfrentarse a la organización de este mortal torneo.
La serie de Netflix que es un fiel reflejo de la actualidad
Es difícil saber qué hará Gi-hun al final de la temporada o si está la posibilidad de que acaben los juegos, existen muchas teorías al respecto. En cuanto a la trama de la serie, el propio creador, Hwang Dong, la calificó como una “alegoría” del mundo contemporáneo, en el que hay una importante y creciente desigualdad social. Señala que “la brecha de riqueza no ha hecho más que agravarse, lo que ha empujado a muchas más personas al dolor y la lucha. Incluso durante los años entre la primera y la segunda temporada, todo empeoró, se exacerbó”.
El futuro en este sentido no es mejor según Hwang Dong, pues “las empresas tecnológicas, los gigantes del sector que crean inteligencia artificial, semiconductores y demás, seguirán concentrando cada vez más la riqueza global. Y creo que las audiencias de todo el mundo, todos nosotros, sentimos realmente que esa es la realidad de lo que está ocurriendo. Y pienso que esa es una de las razones por las que la serie conectó con tantas personas”.
Un enorme gazapo en la segunda temporada de la serie
De los millones de personas que han visto las dos primeras temporadas, seguro que hay alguno que todavía no se ha dado cuenta de que en la segunda entrega hay un gran gazapo, algo que uno no puede entender que se dé en producciones de este nivel. Las imágenes corresponden al séptimo y último capítulo de la temporada, en el que los jugadores de El juego del calamar consiguen hacerse con las armas de los soldados para acabar con ellos y liderar la rebelión contra el sistema organizado. Quizá sea por la gran tensión del momento por lo que muchos no han podido ver el gran gazapo que se coló en el minuto 22:39 del capítulo.
Si se para el capítulo en ese preciso instante, se puede ver que aparece una cámara grabando la escena en la que una de las jugadores acaba con la vida de uno de los soldados. Como la atención de los espectadores estaba puesta en el disparo en cuestión, el hecho de que la cámara estuviera en el plano ha pasado totalmente desapercibido para la inmensa mayoría de quienes han visto este capítulo. Al enterarse, gran parte de ellos han retrocedido para comprar que es así, un fallo que por otro lado no ha repercutido negativamente en el éxito de la segunda temporada.
