Más allá de llegar al corazón de quienes la han visto y copar tertulias en medios de comunicación o charlas entre amigos, Adolescencia, Netflix, también ha conseguido un éxito tremendo en el ámbito de las audiencias, batiendo récord insospechados y situándose entre las más vistas de la historia de la plataforma, desbancando incluso a otros títulos como Stranger Things.
Así, a principios de este mes de junio, la miniserie británica escrita por Stephen Graham y Jack Thorne, bajo la dirección de Philip Barantini, acumulaba 141,2 millones de reproducciones en total desde que se estrenó en el mes de marzo. Esto convierte a esta serie en la segunda serie en inglés más vista de la historia de Netflix, quedando por delante de la cuarta temporada de la ficción de los hermanos Duffer.
La serie que es un éxito más que merecido
Aunque hubo críticas a la serie por la forma de realizar algunos planos secuencia y su discurso social, la gran mayoría de los que la han visto tienen claro que merece el reconocimiento que está teniendo esta producción británica. No sólo por haber sabido generar esta conversación en un momento crucial, sino por hacerlo a través de una calidad narrativa excepcional y que no se suele encontrar tan a menudo en una plataforma como Netflix.
Una vez más, la ficción televisiva de Reino Unido demuestra que no hay nadie como ellos para condensar intensidad emocional, tensión y un trasfondo difícil de digerir en apenas unos cuantos episodios. Esta seña de identidad suele ser sinónimo de calidad y es una alegría que esto también se refleje en las cifras.
Las 5 series de Netflix más vistas en la historia de la plataforma
El juego del Calamar – 265,2 millones de visionados
Hasta a Netflix le pilló por sorpresa que esta serie coreana batiera todos los récords posibles en la historia de la plataforma. Su impacto fue tal que hasta su creador, Hwang Dong-hyuk cambió de ida y no tardó micho tiempo en ponerse a trabajar en una segunda temporada y posteriormente en una tercera.
Miércoles – 252,1 millones de visionados
La hija de la familia Addams tuvo su propia serie con Jenna Ortega al frente del reparto y Tim Burton firmando los primeros episodios de la misma. Esto dio pie a un fenómeno inesperado que hizo sufrir un poco a sus seguidores a la hora de renovarla, pero estaba claro que no se iba a quedar en una única temporada.
El juego del Calamar 2 – 178,9 millones de visionados
Al igual que la primera temporada, la segunda fue un éxito total. Su estreno mejoró incluso las cifras de la primera y aguantó el tirón posteriormente, quedando, por el momento, en el tercer cajón del pódium.
Stranger Things 4 – 140,7 millones de visionados
Los hermanos Duffer dieron un paso adelante con una cuarta temporada que volvía a dar importancia a la vertiente más terrorífica de la serie, que en esos momentos ya era una de las grandes superproducciones televisivas. Buena prueba de ello es su ambicioso episodio final, que se va, en duración, por encima de las dos horas.
Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer – 115,6 millones de visionados
No hubo mucha confianza por parte de Netflix en el inicio de esta serie, tanto que la plataforma se planteó quitársela. Pero con el paso del tiempo, la obra de Ryan Murphy acabó convirtiéndose en la miniserie más vista de la plataforma hasta la fecha. La aclamada interpretación de Evan Peters fue clave para este éxito, que se vio beneficiado a su vez por la enorme popularidad de los True Crimes durante los últimos tiempos.
