Con las altas temperaturas, además de un buen baño, una de las cosas que más apetece es disfrutar de un postre bien frío. Hay miles de opciones, al igual que sabores, pero sin duda hay uno que es protagonista siempre: el limón. Su sabor ácido, vibrante y con un punto de dulzor hace que produzca una sensación de alivio. Y ahí es donde entra en juego el sorbete de limón de Mercadona, un producto que sin hacer mucho ruido se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los consumidores. En parte, porque el coste de la tarrina de la marca blanca Hacendado es de 2,35 euros el litro.
La fórmula, clave de su éxito
La recete es sencilla y a la vez lo que le ha hecho ser uno de los productos favoritos. Está elaborado con un 15,6% de zumo de limón a partir de concentrado. Además, destaca por su bajo contenido en grasa (0,8 gramos por cada 100) y por ser sin gluten, apto para celíacos. A diferencia de muchos helados cremosos, no contiene nata ni grasas animales añadidas. Su base es agua con azúcar, estabilizantes naturales y un toque de leche desnatada en polvo, lo justo para lograr una textura suave pero sin sobrecargar el valor calórico.
Su aportación calórica es de 133 kilocalorías por cada 100 gramos, junto a 30 gramos de hidratos de carbono, de los que 23 son azúcares. No estamos ante un producto sin azúcar, pero sí se trata de una alternativa más ligera y limpia respecto a otros postres industriales que podemos encontrar en el mercado.
Un helado para cualquier momento
La versatilidad es otro de los puntos fuertes de este sorbete de limón de Mercadona. Se puede tomar como postres después de una comida, como merienda improvisada e incluso como base para Smoothies, batidos o cócteles sin alcohol. Gracias a su sabor natural y equilibrado, ni empalaga ni satura. Con dejarlo cinco minutos a temperatura ambiente está listo para ser disfrutado.
Con unos ingredientes muy sencillos, una textura que sorprender por tratarse de un sorbete y un precio más que competitivo, 2,35 euros, el sorbete de limón de Mercadona ha encontrado su público entre aquellos que valora el sabor sin descuidar lo que comen. Ha sido uno de los protagonistas en este arranque de verano y todo apunta a que se mantendrá así durante la temporada estival.
Otro helado de Mercadona que está arrasando
Si hay un producto que está marcando las diferencias en los primeros compases de verano en los supermercados de Mercadona, ese no es otro que el nuevo Dochi Banoffee de la marca blanca Hacendado. Para muchos se trata de uno de los caprichos dulces indispensables para olvidar por unos instantes las altas temperaturas.
Este helado está inspirado en el clásico postre británico Banoffee pie, pero lo reinventa en formato mini: una bola de helado de plátano envuelta en masa de galleta, con un corazón de dulce de leche y una cobertura crujiente con galleta triturada. Un bocado compacto, sabroso y perfectamente dosificado. La caja incluye seis unidades de 35 gramos, pensadas para disfrutar sin excesos y se presenta en un envase llamativo que no pasa desapercibido para los clientes de Mercadona.
Cada unidad de este Dochi Banoffee ofrece una experiencia golosa sin necesidad de salir de casa. Es ideal para tomar a la hora de la merienda y como postre después de una comida o cena. Al poder comprarse con formato individual, se evita que se desperdicie y permite controlar las raciones. Su precio, alrededor de los 3 euros.
