De cara a la temporada de verano, las marcas de refresco se pone en marcha para incrementar las ventas de sus productos. Entre ellas, Coca-Cola, que ha activado sus canales estivales, como hostelería, alimentación y tiendas de conveniencia, para aprovechar el aumento de consumo durante estos meses. El objetivo es acompañar a millones de consumidores durante la temporada estival, en la que se concentra un tercio de sus ventas anuales en sólo tres meses. Lo hará mediante promociones, activaciones experienciales y herramientas diseñadas.
España, punto de encuentro
Nuestro país, un verano más, tendrá un gran número de visitantes y de acuerdo a algunos estudios los principales países de procedencia de estos son Reino Unido, Alemania y Francia. Unos turistas cuyo gasto medio por persona, según los datos de Ipsos, alcanza los 1.763 euros.
Con el objetivo de atraer a los clientes en supermercados, bares y otro tipo de establecimientos, por ejemplo tiendas de barrio, desde Coca-Cola se potenciará el consumo durante los tres meses con diferentes promociones, activaciones experienciales y herramientas diseñadas para impulsar tanto las ventas directas como el ticket medio.
Así será la compaña de Coca-Cola
- Más terrazas en la hostelería
La hostelería es un sector clave en verano y se suma al ambicioso plan de apoyo que incluye la renovación de más de 7.000 terrazas con más de 42.000 sillas y 18.000 sombrillas. Con este panorama, Royal Bliss lanza la campaña Live the Mix que llevará cócteles, música y experiencia inmersivas a más de 80 espacios emblemáticos en todo el territorio nacional. A esto, sumar los festivales, que serán puntos estratégicos para la marca, con presencia destacada en eventos como Starlite e Icónica, reforzando su conexión con el público joven y urbano.
- Latas con nombre propio y personalizadas
En el canal de alimentación Coca Cola relanzará su icónica campaña Comparte una Coca-Cola con…, con más de 100 puntos de personalización en hipermercados y una fuerte presencia de envases personalizados en cerca de 25.000 puntos de venta. La promoción Summer repartirá 3.000 euros semanales y premios diarios entre julio y agosto.
Por su parte, Fanta tendrá durante el verano la campaña Wanta, que estará protagonizada por Lola Índigo junto con influencers como El Rubio y Marina Rivers. Esta actividad incluye el reparto de 63 millones de latas personalizadas, el lanzamiento de un tema musical oficial creado por la cantante y sorteos de entradas para su gira.
- Más cerca del consumidor con las tiendas de conveniencia
Con más de 53.000 tiendas de proximidad en su red, Coca-Cola intensifica también su apuesta por el canal de conveniencia. Bajo el lema #SomosDeBarrio se implementan promociones específicas, mejoras de visibilidad en el punto de venta y formatos adaptados a momentos de consumo urbano y turístico, en los que el acceso inmediato a bebidas es clave.
Campañas para conectar emocionalmente
Para fortalecer el vínculo emocional con el consumidor adulto, Coca-Cola activa dos campañas determinantes. Una de ellas es Tu bar, tus momentos, que ya está presente en más de 10.000 locales y anima a los consumidores a participar en sorteos subiendo una foto en la aplicación de la marca disfrutar de una lata en su bar habitual. Colaboran con esta iniciativa figuras mediáticas como Dani Martínez, Dulceida, Anna Castillo y Yon González.
La segunda, La vida en su punto, promueve los packs mini de Coca-Cola, Fanta y Sprite ofreciendo sorteos con experiencias únicas relacionadas con viajes y gastronomía.
Así, Coca-Cola busca consolidarse como la protagonista de la temporada de verano, logrando que tanto turistas como residentes no duden en pedir una lata para refrescarse mientras disfrutan.
