Todos sabemos que caminar tiene numerosos beneficios para la salud, por ello es una de las actividades más recomendadas para una vida sana. En parte, porque es accesible a todos, no requiere de una inversión económica como pueda conllevar un gimnasio. Pero, algo que quizá alguno no sabe, es que gracias a las nuevas tecnologías esta actividad puede hacer que ganemos dinero mientras se practica, así como otro tipo de recompensas. No serán grandes cantidades, pero es una forma de ahorro y una motivación extra para hacer cuidarte.
Canjea regalos con WeWard
Es una aplicación francesa que se puede utilizar tanto con tu smartphone iOS como Android que está enfocada a mantener la actividad y caminar más. Utiliza el GPS para registrar la distancia recorrida, que se convierte en Wards, puntos virtuales que se acumulan por cada paso que se da y luego se puede canjear por regalos como tarjetas de descuento, vales, productos e incluso transferencias a nuestra cuenta. Hay que tener presente que se deben canjear los puntos antes de llegar a las 12:00 de la noche.
Macadam, una de las mejores formas de ganar dinero andando
Con un funcionamiento similar a la anterior, Macadam es una aplicación revolucionaria que te hará ganar dinero cuando caminas. Tanto si sales a pasear como a correr, cada paso cuenta y además es compatible con los relojes inteligentes. También calcula tus pasos, calorías quemadas y distancia recorrida.
Por cada paso se obtendrán coins, que es la moneda virtual de la aplicación y que luego se podrá transformar en dinero real, canjeándolo por productos que tengan en la aplicación o transferirlo a tu cuenta bancaria. Esta aplicación no utiliza GPS y no afecta a la batería, lo que la hace todavía más interesante.
El premio de andar con WinWalk
Se trata de una aplicación que actúa como un podómetro que cuenta nuestros pasos diarios y ofrece recompensas mediante tarjetas regalo de tiendas conocidas como Carrefour, Google Play, Decathlon o Amazon. Cuanto más trayectoria caminando o corriendo y calorías se quemen, la recompensa será mayor. No usa GPS, por lo que podrás añadir tanto los pasos que realices al aire libre o en el interior del gimnasio. Se pueden gastar hasta 100 monedas diarias.
WalkWolk, regalos y un sencillo uso
Tiene un funcionamiento muy sencillo, al igual que su interfaz. A medida que se camina, se acumulan pasos y así se puede acceder a canjear recompensas obtenidas por tarjetas regalo de diferentes tiendas con las que hay acuerdos.
Sweatcoin, recompensa por cada 1.000 pasos
Es una de las aplicaciones más utilizadas. Por cada 1.000 pasos da una recompensa con sus propias monedas, que se pueden canjear por una gran variedad de productos y servicios que ofrece la plataforma (electrónicos, cupones de descuento, etcétera). Esta app motiva a las personas a mantenerse activas y saludables, para lo que ofrece incentivos por su actividad física. Además, cuenta con mercado en el que se pueden gastar las monedas obtenidas, con productos relacionados con el fitness, gadgets y demás. Es compatible con Apple Watch.
Make Money también anima a caminar
Es otra aplicación que promueve el andar, dejando así de lado el transporte y tratar de incentivar a que cada vez más apueste por una movilidad sostenible. En este caso, promueve caminar a través de recompensas, por lo que sólo habrá que registrar los pasos mediante la aplicación. La propia aplicación incorpora una serie de retos para que los usuarios puedan animarse a cumplir esas metas y así incrementar beneficios. Sólo se pueden canjear puntos por recompensas de la app.
Charity Miles, andar para ayudar a los que más lo necesitan
Con esta aplicación se podrá ganar dinero para luego donarlo a alguna organización benéfica. Se podrá elegir entre 40 organizaciones para hacer el donativo.
