Tras una larga jornada de trabajo, uno quiere llegar a casa, bajarse del coche e ir directamente a descansar. Pero puede darse algún imprevisto que trastoque, y mucho, los planes. Uno de ellos, que cuando vas a dejar el vehículo en tu plaza de garaje no puedas hacerlo porque alguien ha aparcado en ella sin permiso. Es lo que le ocurrió a una usuaria de X, antes Twitter: @el_gen_martinez. Esta no tuvo más remedio que aparcar en la calle, pero tan rápido como lo hizo acudió a la red social para soltar toda la frustración que tenía acumulada.
En el post no se guardó nada, expresó con total claridad lo harta que estaba de la “poca educación” de algunos vecinos. Aunque lo que más dio que hablar fue la nota que dejó en el parabrisas del coche que ocupó su plaza y que muchos que la leyeron en redes sociales piden que se conserve por parte de la Dirección General de Tráfico como ejemplo de civismo o mala leche, según se mire: “Que sea la última vez que aparcáis en esta plaza, que no es vuestra. Si no tenéis plaza, aparcad en la puñetera calle”.
Aparcan en su plaza de garaje y suelta su frustración en redes sociales
Viendo que no podía dejar su vehículo en una plaza de garaje que paga cada mes, se vio obligada a salir a la calle en busca de un hueco para dejar su coche. Una tarea complicada, pero lo consiguió. Su problema lo trasladó a redes sociales, donde publicó un post en el que decía: “Qué estoy hasta los ovarios de la poca educación de la gente lo he dicho ya?”. Y junto a este, el papelito con el mensaje comentado anteriormente que finalizada con la frase ya famosa de “…la puñetera calle”.
Lo que le ocurrió a esta persona es algo con lo que se sintieron identificados muchos usuarios de la red social X, por lo que el apoyo fue numeroso. Además, su forma de expresarlo gustó y convirtió su post en viral, acumulando un sinfín de comentarios y me gustas en menos de 24 horas. No necesitó mucho, nada más papel, bolígrafo y un teléfono para expresar como se sentía. Cero trámites y cero burocracia, se quedó a gusto poniendo el foco sobre el infractor, que seguro que no lo vuelve a hacer.
En X, muchas personas se sienten identificadas
El tuit original publicado por esta usuaria, en el que aparecía un texto acompañado del papelito que le había dejado a quien le había robado su plaza de parking, no tardó en hacerse viral en la red social X. Las opiniones no tardaron en aparecer y prácticamente todas, por no decir el total, apoyaron la acción realizada, la aplaudieron. Incluso algunos hubiesen ido más allá, pues aseguraban que si les hubiese pasado a ellos no hubiesen dudado en llamar a la grúa para que se llevase el coche que estaba ocupando la plaza de parking de forma indebida.
Pero más allá de las reacciones de los diferentes usuarios, esta historia destapa un fenómeno cotidiano: la convivencia en los garajes comunitarios puede convertirse en campo de batalla cuando falta la mínima cortesía.
Por otro lado, la publicación despertó una enorme catarata de relatos muy parecidos: personas que dejan post-its cargados de reproches, otros que optan por el humor y quienes creen que la única solución es ir contra el bolsillo del infractor y directamente denuncian. Y a todos les queda la pregunta: “¿Dónde queda el respeto básico entre vecinos?”.
