A todos nos gusta disfrutar de una buena película en casa con toda la comodidad posible, pero en muchas ocasiones no se da. El espacio, la televisión, los dispositivos con los que contamos e incluso la comida puede que no acompañe del todo. No es una experiencia total. Pero por suerte, existe la posibilidad de tener tu propia sala de cine en el salón de casa sin la necesidad de tener que pedir un préstamo al banco ni romper la hucha.
Por menos de 200 euros es posible, tal y como nos ha demostrado Yanpol, un youtuber. Este creador de contenidos ha compilado cuatro productos de Amazon que permiten tener todo lo necesario para disfrutar en el hogar como si estuvieras en la mejor sala de cine: un proyector portátil, una pantalla retráctil, un sillón infalible y, no podía faltar este detalle, una máquina para hacer palomitas. En total, 186 euros para dar un cambio radical y vivir una experiencia espectacular.
¿Cómo conseguir con sólo cuatro compras?
El truco, según este creador de contenido, está en escoger productos sencillos pero que a la vez sean resultones:
- Proyector portátil de 200 pulgadas. Tiene un coste de 51,45 euros y aporta imagen HD, HDMI, Wifi y altavoces Bluetooth integrados.
- Sillón infalible con un precio de 36,99 euros que da una gran comodidad y es fácil de mover y limpiar.
- Pantalla retráctil de techo, que vale 72,99 euros. Se puede plegar cuando no se usa y se baja con mando o a mano.
- Máquina de palomitas por 24,99 euros. Tiene 1.200 W de potencia y puede hacer palomitas en unos segundos y sin necesidad de utilizar aceite.
Al sumar todo, el desembolso total es de 186,42 euros, no alcanza ni los 200 euros. No se trata, por tanto, de lo que muchos pueden considerar un “capricho caro”. Además, cada pieza se instala sin tener que utilizar herramientas que no están al alcance de cualquiera: se necesita una mensa baja para el proyector, un gancho de techo para poner la pantalla, una válvula de aire para sillón y un simple enchufe para la máquina de hacer palomitas. Una excusa menos para no dar el paso de convertir tu salón en una auténtica sala de cine, tal y como deseas.
Los pasos para montar la sala de cine en casa
Una vez convencido de que quieres disfrutar de las películas como si estuvieras en tu sala de cine preferida y comprados los productos en Amazon, hay que ponerse manos a la obra:
- Se debe elegir la pared en la que irá el proyecto. Hay que prever que tenga al menos tres metros de distancia hasta la pantalla para sacar partido a las 200 pulgadas.
- Colgar la pantalla retráctil y para ello se necesitarán dos tacos, dos anclajes y prueba de bajada. Si roza el mueble habrá que subir un poco más la pantalla.
- Posicionar el proyecto en una mesa baja, conectar el HDMI y ajustar la corrección automática. Después, encender y enfocar hasta que la imagen quede totalmente nítida.
- Inflar el sillón y preparar las palomitas. Son los dos últimos pasos para ponerse a disfrutar de una jornada especial sin salir del salón de casa.
A todo esto, añadir que hay que evitar cables cruzados que puedan ocasionar algún que otro accidente, como un tropiezo. Todo este trabajo no lleva más de media hora, en la que pasarás de un simple sofá para ver la tele a una auténtica sala de cine.
